lunes, 21 de mayo de 2007

FESTIVAL DE CANNES: DÍA CINCO

Jornada tranquila en la Sección Oficial

Tras la intensa jornada vivida el sábado en la Sección Oficial, ayer domingo se presentó sólo la película franco-israelí Tehilim de Raphael Nadjari. El film, rodado en Jerusalén, se centra en el cambio que supone un accidente en la vida de una familia. De mínima trama y ritmo pausado, la crítica lo mínimo que ha dicho de ella es que es aburrida. Vamos, que igual más de uno se quedó dormido en la sala…
Fuera de la Sección oficial la cosa estuvo más animada, con la presentación de un documental sobre la última gira del grupo U2 (U2 3D se llama). En Cannes se presentó un montaje previo de 55 minutos que tiene previsto que se acabe convirtiendo en una película de aproximadamente hora y media. Los miembros de U2 aprovecharon para dar un pequeño concierto de promoción.
Aunque el plato fuerte del día fue la presentación de un film colectivo llamado Cada uno su cine, en el que ha participado una treintena de realizadores de la talla de (entre otros) los hermanos Coen, los hermanos Dardenne, Walter Salles, Raúl Ruiz, Alejandro González Iñárritu, Roman Polanski, Manoel de Oliveira, Theo Angelopoulos, Ken Loach, Nanni Moretti, Claude Lelouch, Lars Von Trier, Wim Wenders, Olivier Assayas, Bille August, Jane Campion, David Cronemberg, Atom Egoyan, Amos Gitai, Hou Hsiao Hsien, Aki Kaurismaki, Abbas Kiarostami, Takeshi Kitano, Michael Cimino, Chen Kaige, Gus Van Sant, Wong Kar Wai o Zhang Yimou. La cinta se componede 33 cortometrajes de 3 minutos de duración con la idea inicial de que en una sala de cine cualquier cosa puede pasar.
Por otro lado, en la Semana de la Crítica y fuera de concurso se ha presentado el film de terror El Orfanato, debut del director español Juan Antonio Bayona, de la mano de Guillermo del Toro en la producción y con Belén Rueda como protagonista.

No hay comentarios: