domingo, 27 de mayo de 2007

FESTIVAL DE CANNES: ÚLTIMO DÍA

Kusturica decepciona y Kawase no entusiasma

En el último día del Festival de Cannes, al menos en lo que a su Sección Oficial a concurso se refiere, dos nuevos (y últimos) títulos se sumaron al resto de participantes. Sin embargo, ni Promise me this de Emir Kusturica ni Mogari no Mori de Naomi Kawase dejaron buen sabor de boca.
Promise me this, era una de las películas más esperadas, principalmente porque su realizador Emir Kusturica es uno de los cineastas mejor recibidos en Cannes. El ganador de dos Palmas de Oro, en 1985 por Papá está en viaje de negocios, y en 1995 por Underground, y que en 1988 ganó el premio al mejor realizador por Tiempo de gitanos, vuelve con este film a un género que ha cultivado en anteriores ocasiones: la fábula simbólica, con la que realiza algunas reflexiones sobre su país. La película fue recibida con aplausos, aunque con poco entusiasmo
La japonesa Naomi Kawase ha participado por tercera vez en Cannes con Mogari no mori, un film que se desarrolla en un asilo de ancianos situado en plena naturaleza. A diferencia de la película de Kusturica a este filme le costó arrancar y fue subiendo de nivel poco a poco. De todas formas tampoco ha entusiasmado a la crítica.
Tan sólo queda saber cuál será el palmarés de un festival que no ha cubierto las expectativas.

No hay comentarios: