sábado, 12 de mayo de 2007

LA PRODUCTORA HAMMER FILMS REGRESA DE LA TUMBA

Un grupo empresarial holandés adquiere la mítica compañía.

Para los cinéfilos, el nombre de la Hammer Film Productions suele evocar nombres míticos como Terence Fisher, Peter Cushing o Christopher Lee. Títulos como Drácula, El perro de los Baskerville, Hace un millón de años o La Momia son ya indispensables dentro de la historia del cine.
La productora británica, creada en 1934 por William Hinds y que empezó a vivir sus mejores momentos a partir de mediados de los cincuenta con la revisión de clásicos del cine de terror de la Universal, mediante una particular utilización del color y una explícita sexualidad, tuvo que cerrar su departamento de producción cinematográfica a finales de los setenta tras varios fracasos de taquilla. En los ochenta, la Hammer probó suerte en la televisión, empresa que tampoco funcionó, dando como resultado su desaparición en 1986.
Desde el año 2000 se vienen oyendo rumores sobre la reaparición de la productora. Ahora, después de la adquisición por parte del grupo holandés Cyrte Investments BV, parece que la Hammer puede regresar por fin de la tumba del olvido al que fue enviada.
Lo que es de esperar es que sus nuevos dueños no sólo modernicen las propuestas de la Hammer sino que también sean fieles al espíritu de la productora británica.

No hay comentarios: