sábado, 12 de mayo de 2007

A VUELTAS CON "EL HOBBIT"

New Line a la búsqueda de un director

Después de las más que cacareadas diferencias entre Peter Jackson y los de New Line por cuestiones monetarias, y dado que casi con toda seguridad el oscarizado director no será el que llevará a la pantalla la esperada adaptación de El Hobbit, son varios los nombres que se barajan para este proyecto.
El primero que ha sonado es el de Sam Raimi, director que ahora está de plena actualidad gracias a ese megataquillero bodrio llamado Spider-Man 3 y que podría dar un buen resultado si le dan un guión en condiciones y si le otorga el tono tenebrista que merecería la película.
Sin embargo, a falta de confirmación, también existen otros directores que se podrían añadir a este proyecto: Peter Weir, Bill Condon, Stephen Sommers, Brad Silberling y... ¿Michael Bay?.
Lo de Weir y Condon lo entiendo, podrían sacar adelante un producto de calidad. Además Condon ya trabajó con Ian McKellen en la estupenda Dioses y monstruos, lo que teniendo en cuenta que el personaje de Gandalf es indispensable que aparezca, le puede dar cierta ventaja.
Pero... ¿Stephen Sommers?. Hombre... si queremos un Hobbit infantilizado es el director perfecto. Lo de Brad Silberling es toda una incógnita dada su trayectoria hasta el momento, aunque no parece el más indicado para una superproducción como esta.
Y... ¿Michael Bay?. Los directivos de New Line deben estar de whisky hasta las cejas si pretenden que un ¿director? como este innunde la pantalla de explosiones, cambio de plano cada dos segundos y cámara lenta cada vez que quiere darle importancia a algo que en realidad no tiene ni la menor importancia.
En fin... ya veremos.

No hay comentarios: