viernes, 15 de junio de 2007

BRIAN SINGER ULTIMA EL REPARTO DE "VALKYRIE"

Carice Van Houten vuelve a la II Guerra Mundial

Hace cosa de un mes que hablé en esta página del nuevo proyecto de Brian Singer Valkyrie. El film, que supone el reencuentro de Singer con el guionista Christopher McQuarrie, con el que colaboró en la imprescindible Sospechosos habituales, está basado en hechos reales y narra la conspiración (fallida, que no está de más saber algo de Historia) de varios generales del estado mayor alemán para asesinar a Adolf Hitler, justo cuando la Segunda Guerra Mundial estaba en su momento de mayor apogeo.
En el reparto de Valkyrie encontramos a Tom Cruise (qué le vamos a hacer, es uno de los que pone el dinero), pero sobre todo a actores de la talla de Kenneth Branagh, Stephen Fry, Bill Nighty, Patrick Wilson y Tom Wilkinson… todos británicos, por si nadie se había dado cuenta.
La nueva noticia con respeco a este proyecto es que la emergente actriz holandesa Carice Van Houten (actriz revelación de la más que recomendable El libro negro de Paul Verhoeven, película tambien ambientada en la Segunda Guerra Mundial) se unirá al reparto para interpretar a la mujer de Tom Cruise.
El rodaje de Valkyrie tendrá lugar en Berlín entre julio y octubre de este año, con vistas a poder estrenarla el año que viene.

No hay comentarios: