lunes, 11 de junio de 2007

GUILLIAM VUELVE A LA CARGA

Regresa a su proyecto sobre Don Quijote

Parece ser que el caballero Don Quijote está gafado. Ninguna (o prácticamente ninguna) de las adaptaciones que se han hecho de las andanzas del personaje creado por Miguel de Cervantes ha tenido el éxito o el recibimiento propios de una de las obras cumbres de la literatura universal.
En el año 2000 el ex – Monty Python Terry Gilliam comenzó a rodar en España The man who killed Don Quixote, con Jean Rochefort (El marido de la peluquera, entre otras) en el papel principal, Johnny Deep y Vanessa Paradis.
Sin embargo, el rodaje fue un absoluto desastre que acabó con su cancelación. En cuestión de pocas semanas ocurrió de todo: desde tormentas que destruyeron los decorados, pasando por una enfermedad de Jean Rochefort o la contínua presencia de los aviones del ejército que interrumpían el ritmo de rodaje. Todo esto, además de la absoluta desesperación y resignación de todos los implicados en la producción, fue reflejado en el documental de Keith Fulton y Louis Pepe Lost in La Mancha.
Hace tiempo que Terry Gilliam declaró que, pese a todo, no se había dicho la última palabra sobre The man who killed Don Quixote. Al parecer ha decidido recuperar el proyecto y ya ha iniciado las negociaciones para los derechos que quedaron en poder de la compañía aseguradora tras la cancelación del rodaje.
Según se comenta, John Hurt se será el sustituto de Rochefort en el papel de Don Quijote. Gilliam quiere contar de nuevo con Johnny Depp, siempre que su agenda tenga algún hueco. Si el pirata Depp no pudiera, Andy García ha mostrado su interés en el proyecto.
Gilliam comenzará desde cero, descartando todo lo rodado en su día.

Algunas escenas que se rodaron en su día de The man who killed Don Quixote:

No hay comentarios: