miércoles, 20 de junio de 2007

LA VIDA DE DANNY TREJO AL CINE

De la cárcel al mundo del espectáculo

Hace poco que hablaba de Machete, ese trailer incluido entre las dos partes de Grindhouse que había rodado Robert Rodríguez a mayor gloria de Danny Trejo. Rodríguez tiene previsto hacer de Machete un film completo (de hecho tiene rodado aproximadamente un 40%), con lo que sería la primera vez que este actor mexicano y su imagen esculpida a golpe de cincel encabecen el cartel de una película.
A Danny Trejo lo hemos visto en muchas ocasiones, encasillado en papeles de tipo duro y violento, matón de mucha o poca monta, ex convicto o mafioso, pero de su vida fuera del celuloide sabemos más bien poco. De hecho, así debería ser con cualquier actor. Sin embargo, más de una vez se ha comentado que con Danny Trejo se debería hacer una excepción ya que su vida es una de las que da, como poco, para una película.
Pues bien, en este caso el director Joe Eckhardt ha sido quien ha narrado la vida de Trejo a través de la propia voz del actor y de la de algunos amigos, y la ha plasmado en el documental Champion. De esta forma Trejo nos cuenta cómo dejó la mala vida, tras haber pasado varias veces por la prisión, para dedicarse al cine. Y, a pesar de que en Champion es el protagonista absoluto, deja que sean amigos como Dennis Hopper, Robert Rodríguez, Steve Buscemi, Antonio Banderas o Val Kilmer (entre otros) los que aporten su visión sobre este curioso personaje.

Ir al trailer de Champion (cortesía de Cinencuentro)


No hay comentarios: