martes, 12 de junio de 2007

"PIRATAS DEL CARIBE III" CENSURADA EN CHINA

Los censores chinos echan mano de la tijera

Es que los chinos son muy listos. Cuando se estrene hoy en China la que (esperemos que así sea) es la última parte de Piratas del caribe, lo hará con el metraje recortado.
Las autoridades chinas todavía no han abierto la boca sobre esta noticia, publicada en el rotativo local Beijing News. En él se afirma que se han eliminado las escenas que tienen demasiada violencia y horror, cosa que habiendo visto la película… pues que no sé dónde han visto todo eso. Pero, en fin, a culturas distintas mentalidades distintas.
Al parecer, el corte ha sido radical, sin hacer un nuevo montaje, con lo cual los que han dado la noticia aseguran que la película va a ser difícil de seguir. Yo añadiría que tampoco es que los espectadores se pierdan gran cosa. La película es soberanamente mala y aburrida con cortes o sin ellos. Lo que se va a ganar los chinos es que van a tener la posibilidad de salir antes de la sala.
Esto no es la primera vez que ocurre esto con la franquicia de Piratas del Caribe en el país asiático. El cofre del hombre muerto también sufrió cortes porque, según los censores, había escenas de canibalismo y de fantasmas.
Lo dicho: eso que se ganan. Y si no van a verla se ganarán mucho más.

No hay comentarios: