miércoles, 20 de junio de 2007

SCORSESE Y DE NIRO VUELVEN A LAS MALAS CALLES

Frankie Machine es su nuevo proyecto en común

Después de varios años y películas sin trabajar juntos (concretamente desde 1995, año en que hicieron Casino) Martin Scorsese y Robert De Niro formarán de nuevo equipo para la película Frankie Machine, adaptación de la novela de Don Winslow The winter of Frankie Machine.
Scorsese, que hace poco ha firmado un contrato para varias películas con la Paramount, va a contar con los guionistas de Ocean’s thirteen Brian Koppelman y David Levien para que trabajen en este proyecto sobre un mafioso retirado (De Niro) que ahora es un simple propietario de una tienda de cebos para pesca. El problema es que de los negocios de “la familia” es complicado desvincularse por completo y tiene que volver a involucrarse al pedírselo el hijo del que era su jefe.
Frankie Machine será la novena ocasión en la que estos dos veteranos trabajen juntos. Y, por lo que se comenta, puede que no sea la última, ya que Scorsese está preparando la precuela de Infiltrados (recordemos que era un remake de Infernal affairs, que a su vez también tuvo su precuela) y quiere que su viejo amigo interprete un papel secundario.
La cinta se empezará a rodar en cuanto Scorsese termine el que es su proyecto actual, un documental sobre los Rolling Stones. Así que habrá que esperar…
De momento, y para abrir boca, os dejo dos secuencias memorables: el inicio y el final de Toro Salvaje. Después de esto, lo único que se puede hacer es correr a buscar en "dividi" para ver el todo lo demás.

No hay comentarios: