lunes, 4 de junio de 2007

VUELVE TRUMAN CAPOTE

Una nueva visión del autor de A sangre fría

Después de la más que recomendable Truman Capote, película que le reportó un merecido Oscar a Philip Seymour Hoffman, el próximo día 15 de junio llegará a nuestras pantallas Historia de un crimen, un film que relata prácticamente los mismos hechos que aquella.
Basada en la novela Infamous de George Plimpton, Historia de un crimen se centra en el proceso de investigación llevado a cabo por el escritor Truman Capote sobre el brutal asesinato de una familia en un remoto pueblo de la América profunda y la relación que se establece entre el excéntrico escritor y los dos asesinos. Los datos recogidos en esta investigación darán lugar a su obra más conocida: A sangre fría.
Es decir, lo mismo que se contaba en Truman Capote pero con algunas diferencias y, evidentemente, distinto reparto. Y es que el interés de Historia de un crimen se basa principalmente en su impresionante reparto encabezado por Toby Jones (que interpreta a Capote), Sandra Bullock (a la que no acabo de ver como Harper Lee), Daniel Craig, Jeff Daniels, Hope Davis, Gwyneth Paltrow, Sigurney Weaver, Isabella Rossellini y el director (y ocasional actor) Peter Bogdanovich. Todos ellos están dirigidos por Douglas McGrath (Emma).
Habrá que ver si esta nueva versión de los hechos es mejor que su antecesora. Eso sí, el listón lo tiene bastante alto.

No hay comentarios: