miércoles, 18 de julio de 2007

CATE BLANCHETT VUELVE A REINAR

Retoma su corona en The golden age
El director de origen paquistaní Shekhar Kapur se dio a conocer internacionalmente en 1999 con Elizabeth, film que narraba los primeros años de la reina Isabel I de Inglaterra. La película se convirtió desde su estreno en todo un éxito de crítica y público, consiguiendo siete merecidas nominaciones a los Oscar, incluyendo las de película y actriz principal para la entonces poco conocida Cate Blanchett.
A partir de este momento, las carreras de Blanchett y Kapur han seguido derroteros muy distintos. Mientras que Blanchett se ha convertido en una actriz de renombre (Oscar incluido por El aviador), Kapur ha tardado en levantar el vuelo tras el estrepitoso y merecido fracaso que supuso la innecesaria versión que realizó en el año 2002 de Las cuatro plumas.
Pues bien, tras todos estos años director y actriz han vuelto a juntarse para rodar Elizabeth: The golden age, continuación de aquél film que se centra en esta ocasión en la figura de la reina, de su consejero Sir Francis Walsingham (nuevamente Geoffrey Rush) y de Sir Walter Raleigh (Clive Owen), con el que la conocida como “La reina virgen” mantiene una relación. En el reparto también están nombres conocidos como Samantha Morton, Tom Hollander y nuestro Jordi Mollá haciendo de Felipe II, puesto que la película se sitúa en la época en la que los ingleses lucharon contra la Armada Invencible española (que sólo fue “invencible” de nombre, claro).


La película tiene previsto estrenarse en los U.S.A. 12 de octubre, y ya se está empezando a comentar que podría tratarse de la segunda parte de una trilogía. Al parecer, y según nos cuentan en Las horas perdidas, Shekhar Kapur ha comentado en Entertainment Weekly que el proyecto lo tiene concebido como trilogía y que en la tercera parte quiere retratar lo que supone la decadencia y soledad del poder.
Evidentemente, para que haya una continuación todavía habrá que esperar al rendimiento que tiene The golden age en taquilla (nos guste o no, esto funciona así) y a ver cuándo Cate Blanchett tiene un hueco en su apretada agenda. Pero bueno, cada cosa a su tiempo.
A la espera de ver cuándo se estrena este film en nuestro país aquí os añado un trailer y otro trailer más de The golden age que, aunque con ciertas similitudes, son complementarios y nos presentan la que puede ser una de las películas a tener en cuenta la próxima temporada.


No hay comentarios: