viernes, 6 de julio de 2007

CORTO: "WEST BANK STORY"

Romeo y Julieta viven en Cisjordania
Como suele ser habitual los viernes, y como no tengo ganas de hacer una crítica de ese truño de proporciones astronómicas (¿pagaron a los guionistas por esto?) que es Transformers, vamos con una sesión en corto.
Gracias a la página de Lo que yo te diga, ese indispensable programa de la Cadena SER, hemos podido acceder al divertido cortometraje West Bank Story, corto que le arrebató el Oscar en la última edición de estos premios a Javier Fesser y Borja Cobeaga.
West Bank Story es una comedia musical que nace con una referencia directa a la mítica West Side Story y que nos cuenta el amor imposible entre un soldado israelí y una cajera de comida rápida palestina. Al igual que en la película de Robert Wise, la pareja se enamora a pesar de las diferencias de sus familias (recordemos que West Side Story era una revisión en clave de musical de Romeo y Julieta), que luchan por tener el monopolio de la venta de falafel en el área de Cisjordania.
West Bank Story es un corto con momentos muy divertidos y que trata el conflicto entre palestinos e israelíes desde una perspectiva crítica sin perder en ningún momento el sentido del humor.


No hay comentarios: