lunes, 16 de julio de 2007

NUEVA EDICIÓN DEL "LEBOWSKI FEST"

Y yo sin vacaciones....

En 1998 los hermanos Joel y Ethan Coen (Muerte entre las flores, Fargo…) crearon para su película El Gran Leboswki a uno de los personajes más emblemáticos del cine de los últimos años: El Nota, un ser vago, porrero y aficionado a los bolos (entre otras muchas cosas), cuya filosofía de vida se reduce a… no hacer nada, fumarse unos porros, beberse algún que otro ruso blanco y jugar a los bolos con los amigos.
Pues bien, gracias a Las horas perdidas hemos podido recuperar algo que creíamos desaparecido (esta noticia la leí hace ya unos años) pero que resulta que ha tenido su continuidad. Estoy hablando del Lebowski Fest, un festival dedicado a El Gran Lebowski y a su protagonista principal.

Alguno de los asistentes al Lebowski Fest de años anteriores

Si existiese la remota posibilidad de que alguno de los que lea este post pueda acercarse a Louisville (Kentucky) los próximos días 20 y 21 de julio, podrá asistir al maratón de eventos (proyección de la película, conciertos, campeonatos de bolos…) que se han preparado en homenaje a El Nota.
De todas formas, para aquellos que no puedan acercarse por los U.S.A., hay dos ediciones especiales en Edimburgo (24 de agosto) y Londres (30 de agosto).
Para más información, podéis acceder aquí a la página oficial del Lebowski Fest para que la degustéis tranquilamente. Yo no sé vosotros… pero yo ni Cannes, ni Venecia ni nada de nada: Lebowski Fest. ¡¡El Nota for president!!

2 comentarios:

Jose dijo...

¡Qué grande es El Nota! Un año de estos tenemos que pasarnos por este festival... Totalmente de acuerdo contigo, que le den a Cannes y demás, ¡¡Lebowski Fest!!

J.A. Pérez dijo...

Es cuestión de enterarse cuándo cae cerca. Este año Londres... ¿el año que viene Madrid?. Ojalá...