martes, 28 de agosto de 2007

ADIÓS A EMMA PENELLA

La actriz falleció ayer a los 76 años

La actriz Emma Penella falleció ayer en Madrid a los 76 años de edad. Aunque últimamente era más conocida por ser una de las tres “corresponsales” de Radio Patio en la popular serie de televisión Aquí no hay quien viva (con su pseudo-continuación La que se avecina) la trayectoria de Emma está repleta de grandes actuaciones tanto en el teatro (su gran pasión) como en el cine y la televisión.
De esta forma podemos recordar sus trabajos en Fortunata y Jacinta de Angelino Pons y en La Regenta de Gonzalo Suárez. De igual forma son recordadas sus interpretaciones en El verdugo de Luis García Berlanga, film en el que interpretaba a la hija de Pepe Isbert, en Cómicos de Juan Antonio Bardem, en El amor brujo de Carlos Saura y en La estanquera de Vallecas de Eloy de la Iglesia.
En los últimos años, además de trabajar en televisión y en el teatro, participó como dobladora en dos películas de animación como son Los increíbles (2004) y El sueño de una noche de verano (2005)
Entre los méritos obtenidos por Emma Penella a lo largo de su dilatada carrera cabría destacar la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1991), el Premio Roel de Honor de la XIII Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid, 2000), y el Camaleón de Honor a su trayectoria del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla (Huelva, 2005).

No hay comentarios: