miércoles, 29 de agosto de 2007

FESTIVAL DE VENECIA: DÍA UNO

La Mostra cumple su 75 aniversario

La 64ª edición de la Mostra de Venecia, el decano de los festivales (cumple su 75 aniversario) y el segundo en importancia tras el Festival de Cannes, ha iniciado su andadura hoy con la proyección de la película Expiación (Atonement) de Joe Wright. El realizador de la exquisita y más que recomendable Orgullo y prejuicio ha vuelto a contar con Kiera Knightley como protagonista para esta adaptación de la novela de Ian McEwan. El film, que cuenta además con la presencia de James McAvoy, Saoirse Ronan, Romola Garai y Vanessa Redgrave, ha sido recibido con división de opiniones. En general ha gustado, sobre todo gracias su buena factura y sus excelentes interpretaciones. Sin embargo, se esperaba mucho más de esta película.

Hoy también se ha presentado, aunque fuera de concurso, REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza, una de las pocas películas españolas que se podrán ver en Venecia. Esta es la tercera ocasión consecutiva en la que Balagueró (Los sin nombre, Frágiles) está presente en el certamen, nuevamente con una cinta que se inserta en el género de terror.

De las reacciones de la crítica y del público a la cinta de Balagueró y Plaza hablaremos mañana, así como de todo lo que vaya ocurriendo en el festival cinematográfico veneciano durante los próximos días.

No hay comentarios: