martes, 28 de agosto de 2007

OLIVER STONE VUELVE A VIETNAM

Bruce Willis se pondrá a sus órdenes en Pinkville

Después del fiasco que supuso ese himno al patrioterismo más rancio llamado World Trade Center, Oliver Stone vuelve a ponerse tras las cámaras para regresar a uno de sus temas preferidos: Vietnam. Según nos cuentan desde Las horas perdidas, Stone está a punto de firmar un acuerdo con United Artists para filmar Pinkville, película en la que se narrará la investigación que llevó a cabo el ejército de los U.S.A. sobre la masacre cometida por soldados norteamericanos en My Lai, lugar en el que fueron asesinadas unas 500 personas, incluyendo mujeres y niños.
La película estará protagonizada por Bruce Willis, que dará vida al General William R. Peers (supervisor de la investigación) y por Channing Tatum, que interpretará a un testigo de la masacre. El guión viene firmado por el desconicido Mikko Alanne. El presupuesto será de 40 millones de dólares (normalito para lo que se estila en Hollywood) y la película comenzará a rodarse el próximo año.
Hasta el momento han sido tres las incursiones de Oliver Stone como realizador en el tema de la Guerra de Vietnam, Platoon, Nacido el 4 de Julio y El Cielo y la Tierra. Con los dos primeros títulos ganó el Oscar al mejor director. Habrá que ver si, con Pinkville retoma el buen pulso que parece haber perdido desde la desastrosa Alejandro Magno.

No hay comentarios: