jueves, 23 de agosto de 2007

¡REMAKE DE "EL MAGO DE OZ"!

Ya no respetan nada...


¡Esto ya es el colmo!. A estas alturas ya no me sorprende en absoluto que en Hollywood se les hayan secado las ideas, pero es que la escalada de remakes llega hasta tal punto que no se puede denominar de otra forma que no sea de epidemia. Cuando el remake se realiza en base a una película poco conocida, con la intención de mejorarla con buen gusto e inteligencia, el problema no es tan grave. Pero cuando lo que se quiere rehacer es un clásico… la cuestión es totalmente distinta.
Según lo que nos cuentan en Tu blog de cine, Warner Bros. y Village Roadshow Pictures se han unido para realizar una revisión de los libros de L. Frank Baum que sirvieron como base para el indiscutible clásico El mago de Oz de Victor Fleming.
Según el productor Todd Mcfarlane y el guionista Josh Olson, la revisión de El mago de Oz será más oscura y violenta, dejando las canciones a un lado. Así que vamos a encontrarnos con una Dorothy (Judy Garland en la versión de 1939) muy alejada de la niña dulce que cantaba Over the rainbow y buscaba llegar a la Ciudad Esmeralda junto con sus amigos el león, el hombre de hojalata y el espantapájaros.
Todavía no se sabe nada ni del argumento, ni de quién se pondrá detrás o delante de las cámaras. Lo que habría que rezar es que, en un momento dado, a los propulsores de este proyecto les diese un ataque de sensatez (cosa más que dudable) y dejasen esta que esta demencial idea se hundiera en el pozo de las estupideces. Lo malo (me temo) es que no va a ser así.

No hay comentarios: