miércoles, 26 de septiembre de 2007

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: DÍA SEIS

Gracia Querejeta se postula para el palmarés

El Festival de San Sebastián vivió ayer su sexta jornada con la presentación de otras dos películas a concurso: la española Siete Mesas de billar francés de Gracia Querejeta, y la producción de Hong Kong Exodus de Pang Ho-Cheung.
Gracia Querejeta (Cuando vuelvas a mi lado, Héctor) presentó Siete mesas de billar francés, drama con ligeros apuntes de comedia en el que dos mujeres han de aprender a llevarse bien a pesar de sus diferencias con el fin de poder sacar adelante el negocio familiar. Maribel Verdú y Blanca Portillo son las dos protagonistas de este film que también cuenta con la presencia de José Luis García Pérez, Ángel de Andrés López, Lorena Vindel, Amparo Baró, Raúl Arévalo, Ramón Barea y Jesús Castejón. La película ha gustado bastante, destacándose el guión y el trabajo de sus dos actrices protagonistas. No es la primera vez que Gracia Querejeta participa en el Festival de San Sebastián ya que anteriormente había participado con El último viaje de Robert Rylands y con Cuando vuelvas a mi lado (Mención Especial del Jurado en la edición de 1999).
Exodus de Pang Ho-Cheung no causó tan buena impresión. Más bien la reacción basculó entre la sorpresa y la indiferencia hacia una película en la que un veterano policía investiga un complot por parte de las mujeres para acabar con todos los hombres del planeta.

No hay comentarios: