martes, 25 de septiembre de 2007

JOHN MCTIERNAN VA A PRISIÓN

El director de La jungla de cristal es condenado por el caso Pellicano

El director John McTiernan fue condenado ayer a cuatro meses de cárcel y a una multa de 100.000 dólares por mentir al FBI en la investigación de un escándalo de escuchas ilegales a famosos y ejecutivos de Hollywood.
McTiernan admitió ante el juez que engañó a los agentes del FBI que investigaban el caso de Anthony Pellicano, un detective privado de Los Ángeles que estaba acusado de realizar escuchas ilegales y de extorsión a grandes ejecutivos de los estudios y a algunas estrellas. Por estos actos fue condenado a 20 años de prisión.
El director de películas como La jungla de cristal, Depredador, La caza del Octubre Rojo o El guerrero nº 13 confesó ante el juez que pagó a Pellicano 50.000 dólares para pinchar el teléfono del productor de una de sus películas (la innecesaria Rollerball) porque sospechaba que había estado propagando rumores sobre él en los estudios cinematográficos. Sin embargo, a los agentes del FBI les dijo inicialmente que sólo había contactado con Pellicano para que investigara a su mujer de la que se estaba divorciando.
Es una pena que la carrera de este buen director especializado en cine de acción haya decaído tanto no sólo en lo profesional sino también en lo personal. A ver si con su nueva película Run, que se estrenará el próximo año, es capaz de darnos tan buenos momentos como este.

No hay comentarios: