martes, 18 de septiembre de 2007

MARCHANDO UNA DE CARTELES…

Coppola, Vigalondo, Newell, Lee...

Ahí va una ronda de carteles de algunas de las películas que veremos en lo que queda de este año y a lo largo del año que viene. De alguna de ellas ya he hablado en La última sesión, como es el caso de la película de Coppola o de la de la recientemente premiada en el Festival de Venecia Lust, caution de Ang Lee. Pero, como decía Jack El destripador… vayamos por partes.

Para empezar, resulta curioso el cierto parecido existente entre el cartel de Youth without youth, lo nuevo de un Francis Ford Coppola que regresa tras diez años de ausencia y el de El amor en los tiempos del cólera, adaptación que ha realizado el británico Mike Newell de la novela homónima de Gabriel García Márquez. Los dos optan por las rosas para ambientar sus respectivas historias de amor.

Por su parte Los Cronocrímenes es el primer largometraje de Nacho Vigalondo, director reconocido con una nominación al Oscar por su divertido cortometraje 7:35 de la mañana. El film está protagonizado por Karra Elejalde, Bárbara Goenaga y Candela Fernández (además del propio Vigalondo). Pudiera ser una de las sorpresas españolas de la temporada, lo que no le vendría nada mal al maltrecho cine patrio. Los Cronocrímenes verá la luz en el próximo Festival de Sitges, así que habrá que estar atentos a las primeras reacciones.


Después de muchos problemas en la post-producción (ha habido varios montajes) Richard Kelly estrenará el próximo 9 de noviembre en los U.S.A. Southland tales, su segunda película tras la curiosa Donnie Darko. Aunque para curioso el reparto compuesto por Dwayne The Rock Johnson, Sean William Scout y Sarah Michelle Gellar.

De Lust, caution, la última película de Ang Lee, recientemente premiada en el último Festival de Venecia ya he hablado de sobra. Tony Leung, Wei Tang, Joan Chen y Wang Lee-Hom son sus protagonistas y la crítica ha sido casi unánime al señalarla como un título a tener en cuenta en los próximos meses. El estreno en nuestro país será el próximo 14 de diciembre.


Por último, aquí tenemos el primer cartel que se ha lanzado de Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, continuación de la franquicia basada en las novelas de C.S. Lewis e iniciada hace un par de años. La película viene nuevamente firmada por Andrew Adamson y tiene a los mismos actores de la primera parte, a los que se une Ben Barnes en la piel del príncipe Caspian del título. El estreno está previsto para el 16 de mayo del año próximo.

No hay comentarios: