viernes, 26 de octubre de 2007

ANIMACIÓN EN LADOS OPUESTOS

De Wall·E a la Dragonlance

Es curioso que, a estas alturas y tal y como ha evolucionado la tecnología, todavía haya tantas diferencias entre unas producciones de animación y otras. Evidentemente, todo tiene que ver con el dinero y con los profesionales con los que cuentas, pero es que la diferencia entre unas producciones y otras llega a ser abismal. Aunque, para decirlo mejor, la diferencia está entre Pixar y todos los demás.
La compañía de John Lasseter, que nos ha dejado este año una auténtica joya llamada Rataouille, ya hace tiempo que prepara su siguiente proyecto. De Wall·E: batallón de limpieza, film dirigido por Andrew Stanton que se estrenará en nuestro país el 8 de agosto del año que viene, ya hemos visto en La última sesión un teaser bastante escueto, pero desde hace poco tiempo ya circula por la red un primer trailer en el que podemos conocer un poco mejor a su tierno robot protagonista.

El otro extremo del cine de animación es la adaptación que se ha hecho de El retorno de los dragones, adaptación de la primera novela de la conocida y exitosa saga de las Crónicas de la Dragonlance, escrita por Margaret Weis y Tracy Hickman, que tenía previsto estrenarse a finales de este año y que, visto el pésimo resultado, va a pasar directamente al DVD… y gracias. Lo raro será que con lo mal que les ha salido esta, todavía les dé por continuar la saga.

Y es que está claro que, por mucho que se intente, la magia que despiden las películas Pixar no se consigue así como así.

No hay comentarios: