jueves, 11 de octubre de 2007

CORTO: "ALUMBRAMIENTO"

Erice y los problemas al nacer

Aunque hoy es jueves… toca corto en La última sesión. Más que nada porque estamos ante un fin de semana largo y un servidor tiene ganas de descansar un poco… vamos, como todo hijo de vecino.
En este caso la sesión en corto viene a cargo del director español Victor Erice. Formando parte del proyecto titulado Ten minutes older, film colectivo producido por Nicholas McClintock y en el que intervienen otros doce cineastas entre los que destacan Jim Jarmusch, Aki Kaurismaki, Jean-Luc Godard, Bernardo Bertolucci, Wim Wenders o Wong Kar-Wai, cada uno de los cuales aporta un episodio de diez minutos, Erice aporta su visión sobre un problema muy común en su infancia como es la muerte de los recién nacidos.
Presentado en el Festival de Cannes del 2002, en Ten minutes older Erice dirige Alumbramiento, trabajo que representó en su momento casi un acontecimiento, ya que este director no se caracteriza precisamente por su exceso de productividad en una trayectoria profesional que se inició en los años sesenta y que se traduce en sólo tres obras (El espíritu de la colmena, El Sur, El sol del membrillo), todas ellas, eso sí, consideradas obras maestras.

No hay comentarios: