miércoles, 10 de octubre de 2007

TRAILER DE "THE KITE RUNNER"

Nuevo y polémico film de Marc Foster

Hasta ahora se ha hablado poco de la última película del director Marc Foster (Descubriendo Nunca Jamás, Monster’s ball) llamada The kite runner, entre otras cosas porque se ha publicitado mucho más su participación en la nueva entrega de james Bond. Sin embargo, esta adaptación de la novela homónima de Khaled Hosseini le está reportando algunos problemas, principalmente por el espinoso problema que trata.
The kite runner narra una historia de amistad que transcurre en el Kabul de los años setenta y llega hasta la época de los talibanes. El problema principal de la película radica no sólo en que Foster rodó una escena de violación masculina en una sociedad en la que tocar ese tema es bastante delicado, sino que, además, por las diferencias étnicas entre el violador y la víctima. El primero es un Pashtun, grupo dominante durante el gobierno talibán, y el segundo es de los Hazara. Tal es el problema que puede crear esta controvertida escena que tanto los actores como sus familiares temen por las represalias que pueden sufrir dentro de su comunidad.
Tal es la situación que la productora ha aplazado su estreno hasta diciembre y está haciendo las gestiones pertinentes con el gobierno estadounidense para sacar a las dos familias del país.
Todavía no hay fecha de estreno confirmada ni en los U.S.A. ni aquí, así que, de momento, habrá que conformarse con el trailer.



Vía Cinencuentro

No hay comentarios: