miércoles, 3 de octubre de 2007

TRAILER DEFINITIVO DE "[REC]"

Nuevo film de Balagueró y Plaza

No es la primera vez que se habla en La última sesión de [REC], la nueva película de Jaime Balagueró y Paco Plaza. Ya vimos aquí en su momento el primer trailer y también se ha comentado su participación fuera de concurso en el pasado Festival de Venecia.
En [REC] se nos narra la historia de una reportera y su equipo que, buscando un reportaje interesante, cubren el turno de noche de una estación de bomberos local en la que se recibe la llamada de una anciana que dice estar atrapada en su casa sin poder salir. Cuando bomberos y equipo de televisión llegan al edificio, pronto empiezan a darse cuenta de que lo que ocurre allí escapa de su control.

Rodada cámara al hombro, utilizando como excusa estilística el reportaje que realizan los periodistas, [REC] parece ofrecer un retrato de terror psicológico no muy habitual en nuestro cine. Lo que es de agradecer, teniendo en cuenta lo poco habituados que estamos a las películas de género en nuestra cinematografía.
La película, que se estrenará el próximo 23 de noviembre, es una de más esperadas en el inminente Festival de Cine de Sitges, en el que se proyectará en próximo sábado. No en vano, Balagueró ya ha dado suficientes muestras de su buen hacer tras las cámaras con films como Los sin nombre, Darkness o Frágiles.

No hay comentarios: