miércoles, 7 de noviembre de 2007

AQUÍ NO SE SALVA NADIE...

Gary Cooper sucumbe ante la plaga del remake

Cada vez me sorprende menos la desfachatez con la que Hollywood trata a sus clásicos. Da igual que sea El mago de Oz o 1997, Rescate en Nueva York (proyecto del ya se han desmarcado tanto Len Wiseman como Gerarl Butler), el caso es paliar la escasez de ideas a base de nuevas versiones. Pues bien, según nos cuentan en Las horas perdidas, al parecer se ha anunciado que Karen Sharp, la sazón viuda de Stanley Kramer, ha vendido los derechos de (redoble de tambores…) ¡¡¡Solo ante el peligro!!!.
El western clásico de 1952, dirigido por Fred Zinneman e interpretado por Gary Cooper, Grace Nelly, Katy Jurado, Thomas Mitchell y Lloyd Bridges y ganador de cuatro Oscars (actor, montaje, música y canción), tendrá posiblemente una nueva versión para la que todavía no se han designado ni director ni actores.
Mark Headley, Christopher Mitchum (hijo de Robert) y Toni Covington han sido quienes han comprado los derechos de Solo ante el peligro (High Noon), para lo cual han creado High Noon Productions. El presupuesto no será demasiado alto (20 millones) teniendo en cuenta las cifras que se manejan en las producciones norteamericanas.
No es la primera vez que se hace una versión de Solo ante el peligro. Recordemos que Peter Hyams ya realizó una estimable adaptación en clave de ciencia ficción con Atmósfera Cero, film de 1981 con Sean Connery, Peter Boyle y Frances Sternhagen.
En fin… lo dicho, que ya no respetan nada. Lo próximo que habrá que hacer es abrir una ronda de apuestas sobre qué clásico será el próximo en caer.

No hay comentarios: