viernes, 21 de diciembre de 2007

ANTONIO GASSET DEJA "DÍAS DE CINE"

Nos quedamos sin sus famosas entradillas

Se ha conocido hoy que, a causa del expediente de regulación de empleo de TVE, el periodista y crítico cinematográfico Antonio Gasset se despide del programa Días de cine. Gasset, conocido por su ironía y sus ácidos comentarios (cinematográficos o no) ya reconoció en el año 2003, con motivo de las 500 ediciones de su programa, que "Si tuviera veinte años menos, no me habría aficionado al cine. El 90% del que se hace ahora no me interesa".
Días de cine inició su andadura con Gasset al frente en 1994 y desde entonces ha repasado semanalmente en la 2 de TVE la actualidad cinematográfica, a pesar de los cambios de horario y de día de emisión a los que los dirigentes del ente público han sometido sistemáticamente al programa. Estos cambios, así como las altas horas de la noche a las que llegó a emitirse el programa eran aprovechados por Gasset para sus famosas entradillas:

"Hasta el próximo programa. No sabemos ni qué día ni a qué hora nos pondrán, de modo que estén atentos"

"Ahora pueden ustedes hacer un montón de cosas aprovechando los interminables minutos de publicidad"

"Sé que aguantaran a estas altas horas de la noche el momento de publicidad ya que al regreso tenemos un especial del salón del cine erótico de Barcelona…"

Se va Gasset, pero Días de cine seguirá emitiéndose, en este caso con la incorporación de Cayetana Guillén Cuervo (que sigue también en Versión española). Es evidente que visualmente salimos ganando, pero está claro que Días de cine sin Gasset no va a ser (ni mucho menos) lo mismo. Por suerte, se rumorea que pasa a prestar sus servicios a La Sexta. No todo está perdido.

No hay comentarios: