martes, 4 de diciembre de 2007

ESCENA DE "CANDILEJAS"

Dos genios mano a mano

En el más que recomendable blog La linterna mágica han querido hacer su particular recordatorio y homenaje al genial actor y director Buster Keaton, realizando principalmente un pequeño repaso a su obra más emblemática como es El maquinista de la general.
Desde La última sesión quisiera sumarme a ese homenaje incluyendo esta inigualable escena de la película Candilejas, en la que Charles Chaplin y Buster Keaton (en su única aparición juntos) realizan un gag que se podría calificar de muchas formas, sin embargo todos los calificativos que se digan sobre esta actuación se podrían resumir simplemente con una palabra: genial.

1 comentario:

alicia dijo...

Muchas gracias por la referencia a La linterna; efectivamente, mi compañero ha dedicado hace poco un post a Buster Keaton y El maquinista de la General, y yo hace algún tiempo escribí otro sobre Candilejas. La escena de Chaplin y Keaton juntos es una maravilla,todo un homenaje a una forma de entender el humor de una época desaparecida por dos de sus principales representantes. Inolvidable e irrepetible.