martes, 18 de diciembre de 2007

JACKSON Y NEW LINE HARÁN LA ADAPTACIÓN DE "EL HOBBIT"

Finaliza el culebrón en torno al libro de Tolkien

New Line se ha pegado un batacazo de proporciones considerables con La brújula dorada (y con razón…), película que anunció a bombo y platillo como inicio de una saga que poco tendría que envidiar a la de El señor de los anillos. Pues bien, hoy se ha sabido que, por fin, New Line y Peter Jackson han dejado a un lado sus diferencias (por un quítame allá esos millones) surgidas tras el éxito de la trilogía del anillo y han anunciado que trabajarán en la adaptación cinematográfica de El Hobbit.
En un principio se ha mencionado que Jackson, junto a su mujer Frank Walsh, se encargaría de ser uno de los productores ejecutivos, sin confirmar o no si dirigirá la cinta. Aunque esto suena a que todavía tienen que dejar atados algunos flecos contractuales con el fin de que no se repita el problema monetario surgido tras las adaptaciones de la famosa trilogía escrita por Tolkien.
El Hobitt finalmente se convertirá en dos películas que serán filmadas simultáneamente. La preproducción del film dará comienzo a mediados o finales de 2009 con vistas a que sean estrenadas en 2010 y 2011 respectivamente, junto con una reedición de la exitosa trilogía del anillo… dicen algunas fuentes que en 3D.
También mencionan esas mismas fuentes que se podrían incluir algunos elementos de El Silmarillion en esta adaptación, aunque, evidentemente, no son más que rumores.
Antes de ponerse manos a la obra con El Hobbit, Jackson tiene todavía por estrenar Desde mi cielo (The lovely bones) la adaptación de la novela de Alice Sebold, film que se estrenará en el 2008, aunque todavía no tiene fecha fijada.

No hay comentarios: