miércoles, 5 de diciembre de 2007

LA ACADEMIA RECTIFICA...

...y habrá cortometrajes en los Goya

Más de uno (incluido un servidor) se quedó sorprendido cuando se supo que nuestra Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dejaba fuera de la próxima ceremonia de los Goya a los cortometrajistas. No es que no se les diera un Goya por su labor, sino que la entrega de los premios y la proyección de los cortos se trasladaba a la cena de nominados, con lo cual se les eliminaba de la ceremonia oficial. La entidad justificaba esta decisión diciendo que así se daría una mayor cobertura mediática a los cortometrajes… aunque su principal intención era acortar minutos a una ceremonia que todos los años es un auténtico suplicio para el espectador.
Evidentemente, esta decisión levantó la consabida polémica. Nuestra Academia echaba a un lado al que puede ser el futuro de nuestro cine… ni más ni menos. Y, también evidentemente, las reacciones no se hicieron esperar.
Pues bien, después de mucho tira y afloja entre los representantes del sector del cortometraje y la Academia, su directora anunció el pasado lunes que finalmente los cortos serán premiados durante la ceremonia. Una decisión que ha zanjado una polémica que se inició por una decisión que no tenía ni pies ni cabeza.
Y es que, por muchos cambios que se hagan, si no son capaces de encontrar un maestro de ceremonias con las suficientes tablas y la suficiente calidad, que tenga a su disposición uno buen grupo de guionistas, la ceremonia de los Goya será el mismo truño insoportable de siempre… quiten categorías o no. De todas formas, ¿alguien en su sano juicio se traga alguna de estas galas?. Pero si son todas igual de aburridas…

No hay comentarios: