viernes, 21 de diciembre de 2007

TRAILER DE "ACROSS THE UNIVERSE"

Historia de amor al son de los Beatles

Hace poco se dieron a conocer las candidaturas a los Globos de Oro, premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood y que sirven como referente a la hora de saber lo que nos vamos a poder encontrar en las nominaciones a los Oscar.
Dentro de la categoría de Mejor Película de Comedia o Musical podemos encontrar Across the Universe, el último film de Julie Taymor, una directora con una filmografía tan irregular como arriesgada y visualmente interesante. Recordemos que Taymor es la responsable tanto de la adaptación de la obra de Shakespeare Titus como de Frida, el biopic sobre la pintora mexicana Frida Kahlo.

Protagonizada por Evan Rachel Word, Jim Sturgess, Joe Anderson y Salma Hayek (en un pequeño papel), Across the Universe es un film que se centra en la relación que se establece entre Jude, un joven de Liverpool que se traslada a los .U.S.A. durante la época de la Guerra de Vietnam, y una norteamericana durante los convulsos años 60. El vehículo por medio del cual conocemos el devenir de esta relación es la música de los Beatles. No en vano su banda sonora cuenta con una treintena de canciones reinterpretadas, además de por los propios actores, por artistas como Bono o Joe Cocker.
Buena música acompañada de un marcado componente visual son las señas de identidad de Across de Universe, una historia de amor al son de los Beatles que podremos ver a partir del próximo 4 de enero en nuestras pantallas.

No hay comentarios: