sábado, 12 de mayo de 2007

LO NUEVO DE BRIAN SINGER SE LLAMA "VALKYRIE"

Tom Cruise será el protagonista

Este es uno de esos proyectos que van siendo cada vez más interesantes.
Para empezar Valkyrie supone una nueva colaboración de Singer con el que fuera su guionista en Sospechosos habituales, Christopher McQuarrie. La mala noticia es que el protagonista principal del film será Tom Cruise, algo que sólo se entiende por el hecho de encontrar la financiación adecuada para rodar un film que se presume caro teniendo en cuenta el tema que trata.
Valkyrie estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial y relatará el fallido complot para asesinar a Hitler por parte de un grupo de importantes soldados alemanes.
Dejando a Cruise aparte lo que llama la atención es el resto de los integrantes del reparto, que cuenta con actores (casi todos británicos)de la talla de Bill Nighty, Stephen Fry, Tom Wilkinson, Kenneth Branagh o Patrick Wilson.
El proyecto está bastante avanzado y, a falta de cerrar el reparto, se convierte sin duda alguna en una de las películas a tener en cuenta próximamente.


BORAT PODRÍA SER FREDDIE MERCURY

Robert DeNiro producirá la película

Medios como Time y Daily Mirror han lanzado la noticia de que Sacha Baron Cohen interpretará a Freddie Mercury en una película producida por Robert DeNiro. Al parecer el intérprete y creador de Borat habría superado un casting en el que, entre otros, también había participado el actor norteamericano Johnny Deep.
A falta de confirmar si es así o no, lo que es seguro es que el film sobre la vida del fallecido cantante de Queen tiene previsto rodarse en 2008.

LLEGA EL REMAKE DE "LA HUELLA"

Branagh adapta a Mankievicz

Hace ya tiempo que saltó la noticia de que se estaba rodando este remake del clásico La huella de Joseph L. Mankievicz. Revisar un clásico tiene sus problemas, principalmente el hecho de que siempre compararán la película con la original.
Sin embargo, este remake parece en principio otra cosa.
El que sea el británico Kenneth Branagh quien esté al frente de la nueva versión puede dar un poco más de fiabilidad al proyecto. Si además tiene en el reparto a dos actores del calibre de Michael Caine y Jude Law, la cosa promete. Luego habrá que ver el resultado y el recibimiento de crítica y público.
De monento nos tendremos que conformar con la primera imagen de esta película que, en estos momentos, se encuentra en proceso de post-producción.

A VUELTAS CON "EL HOBBIT"

New Line a la búsqueda de un director

Después de las más que cacareadas diferencias entre Peter Jackson y los de New Line por cuestiones monetarias, y dado que casi con toda seguridad el oscarizado director no será el que llevará a la pantalla la esperada adaptación de El Hobbit, son varios los nombres que se barajan para este proyecto.
El primero que ha sonado es el de Sam Raimi, director que ahora está de plena actualidad gracias a ese megataquillero bodrio llamado Spider-Man 3 y que podría dar un buen resultado si le dan un guión en condiciones y si le otorga el tono tenebrista que merecería la película.
Sin embargo, a falta de confirmación, también existen otros directores que se podrían añadir a este proyecto: Peter Weir, Bill Condon, Stephen Sommers, Brad Silberling y... ¿Michael Bay?.
Lo de Weir y Condon lo entiendo, podrían sacar adelante un producto de calidad. Además Condon ya trabajó con Ian McKellen en la estupenda Dioses y monstruos, lo que teniendo en cuenta que el personaje de Gandalf es indispensable que aparezca, le puede dar cierta ventaja.
Pero... ¿Stephen Sommers?. Hombre... si queremos un Hobbit infantilizado es el director perfecto. Lo de Brad Silberling es toda una incógnita dada su trayectoria hasta el momento, aunque no parece el más indicado para una superproducción como esta.
Y... ¿Michael Bay?. Los directivos de New Line deben estar de whisky hasta las cejas si pretenden que un ¿director? como este innunde la pantalla de explosiones, cambio de plano cada dos segundos y cámara lenta cada vez que quiere darle importancia a algo que en realidad no tiene ni la menor importancia.
En fin... ya veremos.

LA PRODUCTORA HAMMER FILMS REGRESA DE LA TUMBA

Un grupo empresarial holandés adquiere la mítica compañía.

Para los cinéfilos, el nombre de la Hammer Film Productions suele evocar nombres míticos como Terence Fisher, Peter Cushing o Christopher Lee. Títulos como Drácula, El perro de los Baskerville, Hace un millón de años o La Momia son ya indispensables dentro de la historia del cine.
La productora británica, creada en 1934 por William Hinds y que empezó a vivir sus mejores momentos a partir de mediados de los cincuenta con la revisión de clásicos del cine de terror de la Universal, mediante una particular utilización del color y una explícita sexualidad, tuvo que cerrar su departamento de producción cinematográfica a finales de los setenta tras varios fracasos de taquilla. En los ochenta, la Hammer probó suerte en la televisión, empresa que tampoco funcionó, dando como resultado su desaparición en 1986.
Desde el año 2000 se vienen oyendo rumores sobre la reaparición de la productora. Ahora, después de la adquisición por parte del grupo holandés Cyrte Investments BV, parece que la Hammer puede regresar por fin de la tumba del olvido al que fue enviada.
Lo que es de esperar es que sus nuevos dueños no sólo modernicen las propuestas de la Hammer sino que también sean fieles al espíritu de la productora británica.