lunes, 14 de mayo de 2007

EDICIÓN ESPAÑOLA DE CAHIERS DU CINÉMA

La prestigiosa revista se edita en castellano

La conocida revista cinematográfica francesa que iniciara su andadura allá por 1951 de la mano de su director André Bazin, y por cuya redacción han pasado redactores de la talla de Truffaut, Godard o Rohmer, tiene desde ahora una edición española.
Cahiers du Cinéma España, dirigida por el crítico de cine Carlos F. Heredero, contará con un 25% del material traducido de la edición francesa y el resto será contenido propio. De igual forma se tiene previsto rescatar de la hemeroteca artículos nunca editados en español.
En el primer número podremos encontrar el reportaje Tiempos de futuro: 29 miradas al cine que viene, así como un informe sobre la polémica Ley del cine y entrevistas a directores como Wong Kar-Wai y Claude Chabrol.

LA MOMIA 3

Maria Bello remplaza a Rachel Weisz

Estaba cantado que después de conseguir estar en proyectos de mayor categoría, Rachel Weisz (La fuente de la vida) no se iba a embarcar en una tercera parte de La Momia. Y es que, después de que se anunciara que habría una tercera parte y que Rob Cohen sería el director, se ha especulado bastante sobre si los protagonistas principales de los films anteriores serían los mismos en esta. El resultado era obvio: Brendan Fraser sí… Rachel Weisz no.
Así que los productores se han buscado una sustituta que no tenga tanto caché (la pela es la pela) para que interprete el papel de la compañera de aventuras de Rick O’Connell. Lo que no se esperaba es que no se calentaran demasiado la cabeza y que le diesen a la sustituta… el mismo papel que la Weisz.
El reemplazo en este caso es literal. Maria Bello, actriz vista recientemente en ese espanto llamado World Trade Center (¿en qué estabas pensando Oliver Stone?) será la mismísima esposa de Fraser. Así se evitan la excusa argumental.
Bello acompañará a Brendan Fraser, Jet Li (la nueva momia), Michelle Yeoh y Luke Ford en una aventura que transcurrirá en China, donde lucharán contra la momia maldita de un antiguo emperador.
Veremos si funciona el cambio (personalmente tengo debilidad por Rachel Weisz) y si la secuela consigue superar los millones de dólares que se recaudaron con las dos entregas dirigidas por un Stephen Sommers que en este caso asume las labores de producción.