martes, 15 de mayo de 2007

SPIELBERG + JACKSON = TINTIN

El célebre personaje de Hergé tendrá una trilogía

Hace ya tiempo que se viene diciendo que uno de los proyectos que Steven Spielberg tenía en cartera era el de hacer una adaptación cinematográfica de las aventuras de uno de sus personajes favoritos: Tintin. Pues bien, hace poco que ha saltado la noticia de que el llamado Rey Midas de Hollywood se ha asociado con Peter Jackson para dirigir y producir una trilogía sobre el personaje. Los tres films, que serán rodados en 3-D utilizando el sistema de captura de movimiento que tan buenos frutos le dio a Jackson con la trilogía de El señor de los anillos y King Kong, serán realizados por los dos directores mencionados y por un tercero del que todavía no se sabe quién es.
Según declaraciones del propio Spielberg para Variety:
"Los personajes de Hergé han renacido como seres humanos, expresando emociones y con un alma que va más allá de todo lo que se ha hecho con ordenadores hasta ahora. Queremos que las aventuras de Tintin tengan la realidad de un film de acción real, y Peter (Jackson) y yo pensamos que hacerlo con actores no haría honor al sello tan característico que Hergé creó para sus personajes y su mundo".
Otra cosa que todavía no se sabe es qué tres de los 23 libros publicados (lo cierto es que tienen dónde escoger) sobre el personaje adaptarán o si lo que harán es un refrito de varias historias.
De todas formas, y a pesar del interés que ha supuesto la noticia, en buena parte por ser quien son los dos realizadores, todavía queda mucho para que la primera de las películas sobre Tintin llegue a las pantallas de todo el mundo.

SE PREPARA UNA PELÍCULA SOBRE EUROVISIÓN

Y la pregunta es... ¿por qué?

El pasado fin de semana tuvo lugar en Islandia una nueva edición del festival más hortera y trasnochado que existe, y en el que, para variar, tampoco ganamos. Pues bien, gracias a la página Dark Horizons se sabe que se está preparando una comedia (de esto no se puede sacar un drama) en torno a este certamen anual dedicado a la ¿música? de nuestro continente.
Supongo que querrán aprovechar el tono friki y desfasado en el que hace ya tiempo se está convirtiendo el Festival de Eurovisión, con todos esos grupos y cantantes que parece que van más a dar la nota que a cantar.
Working Title, a partir de un guión escrito por Dan Mazer (Borat), será quien produzca la película. La otra pregunta que queda hacerse es... ¿quién representará a España?.