jueves, 17 de mayo de 2007

BIOPIC SOBRE IGGY POP

Elijah Wood será quien interprete al cantante

Elijah Wood sigue con su idea de quitarse de encima su imagen de Frodo de El señor de los anillos. Por eso continúa embarcándose cada vez más en proyectos y personajes muy alejados y distintos entre sí, y que lo alejen lo más posible de ese encasillamiento. Uno de esos proyectos se acaba de anunciar es un biopic sobre la siempre especial figura del cantante Iggy Pop.
El proyecto, que, de momento y salvo cambio de última hora, se llamará The Passenger, al igual que una de las canciones más conocidas de Iggy, y en él se contará los primeros años del cantante con su banda The Stooges.
The Passenger será dirigida por el desconocido Nick Gómez (salido de series como The Shield o El abogado) y contará con un presupuesto bastante bajo que oscilará entre los 6 y los 8 millones de dólares. Se pretende que la película sea estrenada en el verano de 2008.

FESTIVAL DE CANNES: DÍA UNO

Wong Kar Wai decepciona

Ayer quedó inaugurada la 60ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, y, como no podía ser de otra forma las estrellas, vestidas con sus mejores galas, comenzaron a pasear por la alfombra roja.
Tras presidir el jurado en la edición anterior, el director chino Wong Kar Wai fue el encargado de inaugurar el festival con su nueva película My Blueberry Nights. El cineasta llegó al certamen acompañado de dos de los protagonistas: el actor británico Jude Law y la cantante Norah Jones, que debuta en el cine con esta película.
El film prometía encandilar al personal, pero, al parecer, no ha sido así. Por lo que cuentan es una película bonita que se queda sólo en su belleza. En palabras del crítico de Variety, My Blueberry Nights es “una bella película, pero su ambición y sus resultados son extremadamente modestos…”
Esto sólo acaba de empezar. Veremos cómo se irán desarrollando las siguientes jornadas.