sábado, 19 de mayo de 2007

RAMBO... JOHN RAMBO

Ya se pueden ver las primeras imágenes

Ya podemos ver por la web las primeras imágenes de John Rambo, la nueva película protagonizada, escrita, dirigida y producida (yo me lo guiso...) por Sylvester Stallone. Una de ellas es esta, en la que podemos ver a Rambo esgrimiendo su famoso cuchillo/machete jamonero con el que seguro se llevará por delante a más de uno.
En esta nueva película (y van cuatro) John Rambo será reclutado por un grupo de misioneros que viven en Birmania y que necesitan que los defienda de unos piratas. A pesar de sus esfuerzos, los misioneros serán secuestrados y Rambo (pacifista él donde los haya) tendrá que reunir a un grupo de mercenarios para rescatarlos.
También podemos encontrarnos con el primer trailer de la película.

FESTIVAL DE CANNES: DÍAS DOS Y TRES


Que viene Michael Moore...
Después del tibio recibimiento de la película inaugural My Blueberry Nights de Wong Kar Wai, el Festival de Cannes vivó el jueves su segundo día con la proyección en la Sección Oficial de dos películas bien diferentes, Zodiac de David Fincher y 4 Luni, 3 Saptamini si 2 Zile de Cristian Mungiu.
Zodiac de David Fincher (Seven, El club de la lucha), que se acaba de estrenar este fin de semana en la cartelera española, revive la historia de un asesino que puso en jaque a la policía de San Francisco en los años 70 y que nunca llegó a ser capturado. Zodiac está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. y Chloe Sevigny. El film llega a Cannes después de haber fracasado en la taquilla estadounidense (sólo 33 millones de recaudación) a pesar de haber recibido los elogios de la crítica especializada. En Cannes el recibimiento ha sido en general bueno, pero tampoco es que haya despertado pasiones. Quizá sea porque la película se aleja de lo que se espera de Fincher, siendo de un estilo más clásico y menos arriesgado e imaginativo de lo que acostumbra el director norteamericano.
Quien al parecer sí ha entusiasmado ha sido el rumano Cristian Mungiu que ha presentado su film Cuatro Meses, Tres Semanas y Dos Días. De momento los críticos la han señalado como la mejor película que se ha visto hasta ahora. Aunque claro, sólo llevamos tres días de proyecciones.
La tercera jornada a concurso contó con la presentación de Les chansons d’amour de Christophe Honoré y la rusa Izqnanie de Andrei Zvyagintsev.
Les chansons d’amour es una comedia musical que recuerda mucho El Otro Lado de la cama de Emilio Martínez Lázaro y que no ha gustado demasiado. Christophe Honoré, su director, respondió en la rueda de prensa que no tenía ni idea de que existiera una película similar. La cinta que está protagonizada por Chiara Mastroiani, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Louis Garrel y Gregoire Leprince-Ringuet.
Izgnanie (El Destierro) está dirigida por el ruso Andrei Zvyaguintsev (El Regreso). Film sobre la incomunicación y sobre los demonios personales, la cinta tuvo un recibimiento moderado.
Para hoy sábado se espera con interés el estreno de Sicko, el nuevo documental del siempre controvertido director Michael Moore (Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11). Recientemente, Moore ha sido noticia porque el gobierno norteamericano quiere investigarlo por haber ido a Cuba sin autorización. Al parecer, para realizar su documental, que critica duramente el sistema sanitario estadounidense, Moore viajó a la isla caribeña con varios de los trabajadores de la zona cero (en donde estaban las Torres Gemelas) afectados por los gases tóxicos que emanaban las ruinas del World Trade Center, para que recibieran tratamiento sanitario gratuito. Lo que concluye la cinta es que el sistema sanitario cubano es mejor que el estadounidense, por lo que se puede entender que a la administración Bush, que considera a Moore prácticamente como el Anticristo, no le haya hecho mucha gracia...