domingo, 20 de mayo de 2007

TERMINATOR EN T.V.

Promo de The Sarah Connor Chronicles

Hace poco hablaba del proyecto que hay sobre hacer una nueva trilogía de Terminator. Hace tiempo también se habló de la posibilidad de hacer una serie de televisión sobre los personajes de Sarah y John Connor, y de lo que les ocurre entre el segundo Terminator y el tercero. Pues bien, la Fox acaba de lanzar una promo de su nueva serie The Sarah Connor Chronicles, protagonizada por Lena Headley y Thomas Dekker y que se emitirá a partir de enero en U.S.A.
Aunque se nota que la calidad de la serie no se puede equiparar a la de las películas, sobre todo en lo que respecta a lo conseguidos que están los robots, habrá que darle un voto de confianza. Al menos de momento...


FESTIVAL DE CANNES: DÍA CUATRO

Los Coen llegan a la Sección Oficial

Con la llegada del fin de semana, han empezado a llegar los estrenos fuertes a Cannes. Ayer sábado se estrenaron en la Sección Oficial dos títulos bastante esperados: No country for old men de los hermanos Coen y Breath de Kim Ki Duk.
Los hermanos Coen han acudido por séptima vez al Festival de Cannes con No country for old men, adaptación cinematográfica de la novela escrita por Cormarc McCarthy y protagonizada por Josh Brolin, Kelly Macdonald, Tommy Lee Jones y nuestro Javier Bardem. Las críticas han sido en general bastante buenas, aunque hay quien dice que hacia el final del film el tono decae bastante. Quien ha recibido los mayores halagos de la prensa especializada ha sido Javier Bardem, que interpreta al implacable asesino que persigue al protagonista del film. El actor fue recibido con una ovación en la rueda de prensa realizada tras el pase y se coloca como uno de los candidatos a recibir el premio al mejor actor.
Otro título presentado a concurso ha sido Breath del surcoreano (y plomizo) Kim Ki Duk, uno de esos directores asiduos a cualquier festival que se precie, ya que su ritmo de rodaje es de película por año. El film narra la historia de una mujer enamorada de un preso condenado a muerte y fue recibida con frialdad.
Michael Moore presentó fuera de concurso su último documental Sicko, cinta que ha sido muy bien recibida y que critica las muchas carencias del sistema sanitario estadounidense. A pesar del buen recibimiento (el film fue aplaudido durante y después del primer pase) lo que ha causado mayor expectación es el revuelo que ha causado Moore al llevar a Cuba un grupo de policías y bomberos que estuvieron limpiando los escombros de las Torres Gemelas para que fueran atendidos por médicos cubanos. Al parecer, al gobierno de Bush esto no le ha hecho mucha gracia ya que acusa a Moore de haber violado el embargo al viajar sin los permisos pertinentes.
Otro que se ha paseado por el Cannes es Leonardo DiCaprio, aunque en este caso como productor, coguionista y narrador del pedagógico documental The 11ª hour, una cinta que sigue la línea del oscarizado (e indispensable) documental Una verdad incómoda. La horaa la que hace alusión el título es la anterior a la catástrofe, cuando aún es posible evitar que todo cambie.
A falta de cine español en la Sección Oficial, tenemos que conformarnos con películas como Savage Grace, cinta que se presentó ayer en la Quincena de los Realizadores. El film, dirigido por Tom Katlin y protagonizado por Julianne Moore, fue rodado el pasado año en localizaciones españolas y tiene en el reparto a actores como Unax Ugalde, Belén Rueda, Elena Anaya y Mapi Galán. El film narra la historia real de una mujer de familia adinerada que intenta seducir a su propio hijo. La película fue bien recibida, siendo principalmente alabado el trabajo realizado por Julianne Moore.
Mañana... más.