martes, 22 de mayo de 2007

PACINO SERÁ DALÍ

Se pone de nuevo a las órdenes de Andrew Niccol

El director y guionista Andrew Niccol (Gattaca, S1m0ne) sera el encargado de llevar a la pantalla grande la autobiografía del periodista y escritor belga Stan Lauryssens Dali & I: The surreal story, en la que cuenta la estrecha relación de amistad que tuvo con el pintor español Salvador Dalí. La cinta, que comenzará su rodaje a partir del próximo mes de junio, estará protagonizada por Al Pacino en el papel del pintor y estará centrada fundamentalmente en el periodo que va de los años 60 a los 80, narrando las vivencias de Dalí, especialmente su relación con su musa Gala y su obra.
El palabras de David O. Sacks, productor del proyecto, será una apreciación sobre lo que es el arte moderno y cuál es el verdadero valor económico del mismo.
Pacino, que no ha estrenado nada desde Apostando al límite y que tiene pendiente 88 minutes y Ocean’s thirteen entre, se pone por segunda vez a las órdenes de Andrew Niccol, con quien ya trabajó anteriormente en la interesante aunque fallida S1m0ne.

DANNY TREJO ES... MACHETE

Robert Rodríguez convertirá el trailer en una película... y rodará Barbarella

Ya que se estrena hoy en Cannes una de las dos películas que conforman Grindhouse, la dirigida por Quentin Tarantino y que tiene por nombre Death Proof, vamos a comentar una noticia que salió hace poco y que está causando bastante más revuelo que la propia Grindhouse. Y es que, a pesar del fracaso en los cines U.S.A. del programa doble realizado por Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, se ha llegado a especular no sólo con una continuación sino también con la utilización de las ideas plasmadas en alguno de los falsos trailers que se realizaron para incluirlos entre las dos películas para transformarlos en un film completo.
Uno de esos falsos trailers, y al parecer uno de los que más ha llamado la atención, es Machete. Protagonizada por uno de los eternos secundarios de los films de Robert Rodríguez, Danny Trejo (personaje del que, por sí solo, se podría hacer ya toda una película) Machete nos presenta a un vengador justiciero que habría hecho las delicias de Charles Bronson en sus años mozos.
Si ya se comentó en su momento Machete podría convertirse en un film directo a DVD, el propio Trejo confirmó hace poco que la película se estrenaría en los cines. Al parecer, Rodríguez tendría ya rodado un tercio del film, por lo que “sólo” tendría que escribir y realizar el resto.
Se supone que Machete se estrenará antes de Los Supersónicos y Sin City 2, los dos próximos proyectos de Robert Rodríguez. Aunque claro, todo dependerá también de un absurdo rumor que ha salido hace poco y según el cual Rodríguez sería el actor elegido para realizar el remake de Barbarella. Sí, Barbarella… ese tostón-camp-eróticofestivo que rodara Roger Vadim allá por 1968 y que protagonizara la que entonces era su mujer Jane Fonda. Claro que si, según comentan, la que va a hacer el personaje principal es Scarlett Johansson, al menos tienen asegurado que el público masculino vaya en masa a las salas y no se fije en la dirección (si lo que hace se puede llamar dirigir) de Robert Rodríguez.

FESTIVAL DE CANNES: DÍA SEIS

Pitt y Jolie eclipsan todo lo demás

A pesar de que la Sección Oficial no para de traer películas a concurso, toda la atención de los medios se centró ayer en la presentación de A mighty heart. La cinta, dirigida por Michael Winterbottom en la que es su primera producción para un estudio de Hollywood (la Paramount en este caso), narra el secuestro y posterior asesinato del periodista norteamericano Daniel Pearl en el año 2002 a manos de terroristas pakistaníes a través de los ojos de su viuda. Como el productor no es otro que Brad Pitt y la protagonista es su novia Angelina Jolie, el revuelo estaba servido. Dejando a un lado las cuestiones de la prensa del colorín, la película ha gustado bastante a la crítica, incluida la interpretación de su protagonista.
En la Sección Oficial a concurso se han visto hoy dos títulos, el primero de ellos Paranoid park de Gus Van Sant y el segundo Import/Export de Ulrich Seidl.
Gus Van Sant ganó en el año 2003 la Palma de Oro y el premio al mejor realizador por Elephant y hace dos años presentó Last days, película que todavía no hemos conseguido ver por estos lares. Su nuevo film está basado en la novela homónima de Blake Nelson y centrada en el mundo de los skaters, aquellos cuya vida gira en torno al monopatín y, en este caso, en torno a un parque construido por ellos mismos y una tragedia que ocurre en sus inmediaciones. Con un reparto repleto de actores sin experiencia, la cinta fue recibida con poco entusiasmo.
La producción austríaca Import/Export de Ulrich Seidl ha sido mejor recibida que la de Van Sant, auque se ha comentado mucho su exceso de metraje. Protagonizada por actores noveles Ekateryna Rak y Paul Hofman, Import/Export es, según algunos, un film que ha aportado un soplo de aire fresco a la Sección Oficial.
Después del gran recibimiento de El Orfanato dentro de la Semana de la Crítica (los aplausos y los elogios todavía resuenan por la Croisette), se estrenó ayer, dentro de la sección Una Cierta Mirada, la película española La Soledad, el segundo film de Jaime Rosales. El film también ha sido bastante aplaudido tras su pase.
Hoy se estrena Death Proof de Quentin Tarantino y también tienen que pasar Emir Kusturica y Steven Soderbergh presentará fuera de concurso Ocean’s Thirteen junto con parte de la troupe de la película.