miércoles, 23 de mayo de 2007

RUMORES SOBRE WATCHMEN

La película de Zack Snyder sigue generando rumores

Corre un rumor por la red sobre que los actores Patrick Wilson, Jude Law y Keanu Reeves han recibido ofertas para participar en Watchmen, que dirigirá Zack Snyder , de plena actualidad tras el éxito de 300. Wilson (Little Children) sería Dan Dreiberg / Búho Nocturno; Jude Law recibiría el papel de Adrian Veidt / Ozymandias –destinado en principio para Tom Cruise–, y Keanu Reeves sería el Doctor Maniatan. También se dice que Gerard Butler estará en la película pero… tampoco adelantemos nada porque de lo que estamos hablando es de rumores. Y si no, sólo hay que echar un vistazo a este falso póster que circula por internet.


Sigo creyendo que no se puede hacer una adaptación cinematográfica en condiciones de esta obra indispensable de Alan Moore, pero bueno…

MEIRELLES ADAPTARÁ A SHAKESPEARE

Ultima un proyecto sobre Trabajos de amor perdidos

El director brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El jardinero fiel) está ultimando el elenco de su versión cinematográfica de Ensayo sobre la ceguera, basada en la novela del portugués José Saramago. Sin embargo, eso no le ha impedido comenzar a preparar otro proyecto de envergadura: Trabajos de amor perdidos de William Shakespeare.
La obra, que no hace mucho tiempo tuvo una adaptación musical a cargo de Kenneth Branagh, será tomada por Meirelles como base para convertirla en una historia contemporánea, que seguirá las historias de amor de un grupo internacional de estudiantes. Así, su trama se desarrollará en distintos escenarios del mundo, como Brasil, Londres, Dinamarca y Nueva York.
El rodaje está previsto para finales de 2009.

FESTIVAL DE CANNES: DÍA SIETE

La última de Tarantino se salda con división de opiniones

A pesar de que en el pase de prensa de la nueva película de Quentin Tarantino Death Proof celebrado el día anterior el film no gustó a casi nadie y más de uno se preguntó cómo una película de este tipo había acabado en la Sección Oficial de Cannes, en el de el día siguiente la reacción ha sido totalmente contraria. La película ha sido recibida con fuertes aplausos y gritos de entusiasmo… vamos que no sacaron a Tarantino a hombros porque los franceses son así de sosos. El realizador estadounidense estuvo acompañado por los actores Kurt Russell, Rosario Dawson, Rose McGowan, Tracie Thoms y Zoe Bell. Todos ellos acapararon la atención de los medios de comunicación. Y es que no hay que negar que si algo tiene Tarantino es poder de convocatoria.
Además de Tarantino, también presentó su película el pintor y ocasional director cinematográfico Julian Schnabel (Antes que anochezca). Le scaphandre et le papillon (La espafandra y la mariposa) se basa en un libro del periodista francés Jean-Dominique Bauby y cuenta la historia de un hombre que, tras un accidente, sólo puede comunicarse mediante el parpadeo de uno sólo de sus ojos. A su protagonista, Matthieu Amalric, a quien la crítica ya ha colocado como firme candidato al premio al mejor actor, le acompañan Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Emma de Caunes, Patrick Chasnais y Max Von Sydow. La crítica la ha recibido con fuertes aplausos y no sería de extrañar que esté presente en el palmarés final.
También presentó su película el mexicano Carlos Reygadas. La luz silenciosa presenta una historia de amor imposible con el adulterio de fondo. La crítica también la ha recibido muy bien. Veremos si al final tiene su hueco en el palmarés.
Por otro lado, en los últimos años se aprovecha el Festival de Cannes como plataforma para promocionar producciones de cara a obtener su distribución mundial. El esta ocasión se ofreció un adelanto de 10 minutos de La materia oscura: La brújula dorada, con la presencia de su director Chris Weitz y tres de sus protagonistas Daniel Craig, Eva Green y la niña Dakota Blue Richards. La película tiene previsto su estreno para diciembre.