sábado, 2 de junio de 2007

SOSPECHOSOS HABITUALES

Un fragmento de la película

Ahora que el director Bryan Singer y el guionista Christopher McQuarrie vuelven a colaborar en el interesante proyecto Valkyrie, no está de más recordar una de las escenas más importantes de la que fue su anterior colaboración.
Sospechosos habituales es una de las mejores y más recordadas películas de la década de los 90 y Keyser Söze uno de sus mejores personajes. Cine negro en estado puro, Sospechosos habituales fue una de las películas revelación de 1995 y ganó dos Oscars, al guión de McQuarrie y a la impresionante actuación como secundario de Kevin Spacey en el papel del tullido Verbal Kint... o no.

Esta es la escena en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=fiSwlngJtYs

TODO SOBRE MI MADRE SE CONVIERTE EN OBRA DE TEATRO

La producción viene a cargo de Kevin Spacey y Sam Mendes

La película de Pedro Almodóvar Todo sobre mi madre (1999), ganadora del Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa, entre otros muchos galardones, tendrá su adaptación al teatro. El responsable de dicha adaptación es el dramaturgo Samuel Adamson, y la obra estará producida por Kevin Spacey y Sam Mendes. Quien dirija la obra será Tom Cairns, y su estreno en el Old Vic (veterano teatro de Londres del que Spacey es director) se producirá entre finales de agosto y principios de septiembre.
El año pasado se confirmó que la película iba a tener su adaptación teatral en inglés, lo que fue una relativa sorpresa ya que hasta ahora el realizador manchego se había negado a que sus trabajos tuviesen una adaptación teatral fuera cual fuera el idioma.
Almodóvar tiene pensado viajar a Londres semanas para supervisar los detalles de la adaptación y seguir las pruebas de casting. Poco se sabe de quién interpretará los papeles principales.

TRAILER DE "NO RESERVATIONS"

Remake de la cinta alemana Deliciosa Martha

A falta de ideas… secuelas o remakes. Eso es lo que funciona en el Hollywood actual. Y si no, no hay más que ver los estrenos importantes que nos vienen para este verano.
En el caso de la película No reservations, se basa en la película Deliciosa Martha, cinta alemana estrenada en el 2001, dirigida por Sandra Nettelbeck e interpretada por Martina Gedeck (vista en esa joya imprescindible llamada La vida de los otros) y Sergio Castellito.
Deliciosa Martha (y esperemos que también No reservations) narra la historia de una jefa de cocina de un restaurante de lujo cuya vida cambia cuando fallece su hermana y se tiene que hacer cargo de su sobrina. Su vida se ve alterada su llegada y por la contratación en el restaurante de un nuevo cocinero del que acabará enamorando.
No reservations está dirigida por Scott Hicks (Shine, Mientras nieva sobre los cedros) y está protagonizada por Catherine Zeta Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin (la niña de Pequeña Miss Sunshine)y Patricia Clarkson.
La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 27 de julio y a España llegará el 31 de agosto. De momento podemos ver su trailer:

UNITED 300

¡¡¡Esto es... un avión!!!

Que en Internet circula de todo ya no supone una novedad. Y sobre todo desde que existe esa página llamada YouTube, en la que cualquiera puede colgar lo que se le ocurra. Hay gente que no se calienta la cabeza ni se rasca el bolsillo más que lo justo, pero es cierto que de vez en cuando hay quien derrocha imaginación, tiempo y dinero en crear un producto de altura.
Ese es el caso del vídeo que podemos ver en este enlace, en el que sus autores se hacen una pregunta muy curiosa: ¿y si juntáramos dos películas tan distintas como son 300 y United 93?


La respuesta en… http://www.youtube.com/watch?v=E3CRE9kFRvo