lunes, 4 de junio de 2007

VUELVE TRUMAN CAPOTE

Una nueva visión del autor de A sangre fría

Después de la más que recomendable Truman Capote, película que le reportó un merecido Oscar a Philip Seymour Hoffman, el próximo día 15 de junio llegará a nuestras pantallas Historia de un crimen, un film que relata prácticamente los mismos hechos que aquella.
Basada en la novela Infamous de George Plimpton, Historia de un crimen se centra en el proceso de investigación llevado a cabo por el escritor Truman Capote sobre el brutal asesinato de una familia en un remoto pueblo de la América profunda y la relación que se establece entre el excéntrico escritor y los dos asesinos. Los datos recogidos en esta investigación darán lugar a su obra más conocida: A sangre fría.
Es decir, lo mismo que se contaba en Truman Capote pero con algunas diferencias y, evidentemente, distinto reparto. Y es que el interés de Historia de un crimen se basa principalmente en su impresionante reparto encabezado por Toby Jones (que interpreta a Capote), Sandra Bullock (a la que no acabo de ver como Harper Lee), Daniel Craig, Jeff Daniels, Hope Davis, Gwyneth Paltrow, Sigurney Weaver, Isabella Rossellini y el director (y ocasional actor) Peter Bogdanovich. Todos ellos están dirigidos por Douglas McGrath (Emma).
Habrá que ver si esta nueva versión de los hechos es mejor que su antecesora. Eso sí, el listón lo tiene bastante alto.

CARTEL DE "I'M NOT THERE"

La vida de Bob Dylan según Todd Haynes

Si algo se puede decir del cine realizado por el director norteamericano Todd Haynes (Velvet Goldmine, Lejos del cielo) es que es de todo menos convencional.
Un ejemplo de lo que estoy diciendo es su nuevo proyecto, llamado I’m not there, en el que se adentra en la figura y la vida del cantante Bob Dylan. Teniendo en cuenta que es Haynes quien está detrás de la cámara, la película no es un biopic convencional, ya que, para encarnar a Dylan en diferentes etapas de su vida, el director utiliza a varios actores. De esta forma, Richard Gere, Christian Bale, Heath Ledger, Marcus Carl Franklin, Ben Whishaw y… Cate Blanchett (en la foto) son los que se encargan de meterse en la piel Dylan. En el reparto también encontramos a Julianne Moore, Michelle Williams y Bruce Greenwood entre otros.
I'm not there se estrena en los U.S.A. el próximo 21 de Septiembre (todavía no hay fecha en España) y ya suena en las quinielas para los próximos Oscars.

LLEGA LA SECUELA DE "COMO DIOS"

Steve Carell sustituye a Jim Carrey en la continuación

Los ejecutivos de la Universal lo tuvieron claro: si Como Dios recaudó alrededor de 500 millones en todo el mundo, lo raro sería no aprovechar la ocasión y hacer una secuela. Además no está ni Jim Carrey ni Jennifer Anniston, por lo que saldrá más barata y los beneficios serán mayores…
Lo malo es que no se esperaban que Sigo como Dios tuviera tantos problemas en el rodaje y que acabara costando unos 250 millones (al menos esa es la cifra oficial…), por lo que hacer caja va a estar algo difícil.
Con Steve Carell (Virgen a los 40, Pequeña Miss Sunshine) como protagonista y la presencia de nuevo de Morgan Freeman haciendo de Dios y un montón de animales, esta puesta en escena del arca de Noé en plan cachondeo puede ser uno de los éxitos del verano (más le vale) o uno de los mayores fracasos.
Su estreno es el próximo 22 de Junio en los USA y el 17 de Agosto en España. De momento aquí tenemos el cartel y el trailer.