martes, 5 de junio de 2007

TERRI GILLIAM VUELVE CON "TIDELAND"

Nueva apuesta por la imaginación del ex-Monty Python

Este fin de semana se estrena en España, con dos años de retraso, la nueva película del siempre interesante, inteligente, divertido e imaginativo Terry Gillam, miembro norteamericano de los tristemente desaparecidos Monty Python y director de películas como Brazil, Doce monos o El rey pescador, entre otras.
Tideland, que así se llama la película, está protagonizada por Jodelle Ferland (Silent Hill), Jeff Bridges (que ya trabajó con Gilliam en El rey pescador) y Jennifer Tilly (Balas sobre Broadway, La novia de Chucky). Narra la historia de una niña (Ferland) que vive con sus padres drogadictos y que, cuando el padre muere, se construye un mundo imaginario, poblado por extraños personajes, gracias al cual escapar de la soledad.
Según Gilliam, Tideland es “el punto de encuentro entre Alicia en el país de las maravillas y Psicosis”.
La película pasó por el último Festival de San Sebastián, llevándose el Premio de la Crítica (FIPRESCI), a pesar de la división de opiniones.
Lo que habrá que ver es si con tanto pirata, araña y ladrón de guante blanco (también se estrena el mismo día Ocean’s thirteen) la película tiene la distribución que se merece.

Página web

Tráiler de ‘Tideland’.

MARK RUFFALO PROTAGONISTA EN "BLINDNESS"

Fernando Meirelles ultima su adapración de la novela de José Saramago

Hace poco hablaba de los próximos proyectos del director brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El jardinero fiel). El más inmediato es Blindness, adaptación de la novela de José Saramago Ensayo sobre la ceguera. El film cuenta con Julianne Moore y se preveía que su partenaire fuese el cada vez más solicitado Daniel Craig, pero, al parecer, el nuevo 007 no ha llegado a un acuerdo con los productores.
El sustituto será Mark Ruffalo, actor que estaba un tanto encasillado en la comedia y que gracias a sus buenas interpretaciones en películas como Zodiac de David Fincher, parece que está dando a su carrera el vuelco que ya iba necesitando.
Además de las dos películas ya nombradas, Mark Ruffalo acaba de terminar Reservation road de Terry George (Hotel Rhuanda), hace un papel secundario en Where the wild things are, el nuevo film de Spike Jonze y también es uno de los protagonistas de Brothers Bloom de Ryan Johnson.
En Blindness interpretará a un cirujano que perderá la vista junto con todos los demás que viven en su ciudad, la única que no perderá la vista es su esposa.
Con la producción del propio Meirelles y basado en un guión escrito por Don McKellar, Blindness comenzará a rodarse en la ciudad de Sao Paulo este próximo verano.