lunes, 11 de junio de 2007

TRAILER DE "VANTAGE POINT"

Atentado en España contra el presidente U.S.A.

En España, concretamente en Salamanca, el presidente de los Estados Unidos (lo siento, pero no... no es Bush) es la víctima de un atentado. La investigación de este hecho está narrada desde ocho puntos de vista distintos, teniendo en cuenta el mismo número de personajes que han presenciado el atentado. Vantage point desarrolla su trama desde este punto de partida y viene dirigida por Pete Travis (Omagh), con un interesante reparto en el que podemos ver actores como Matthew Fox (Perdidos), Dennis Quaid, Forest Whitaker, William Hurt, Sigourney Weaver y el español Eduardo Noriega (que sale bastante en el trailer, por cierto).
Aunque se supone que está ambientada en Salamanca, buena parte de sus escenas se rodaron Méjico.
Por lo que se puede ver, Vantage point no tiene mala pinta. Tiene aspecto de ser buen cine de acción, puro entretenimiento del que no engaña a nadie. Su fecha de estreno en los USA es (salvo cambios) el 15 de febrero de 2008. Aquí… ya veremos.

SPIKE LEE SE VA A LA GUERRA

Aportará su visión de la II Guerra Mundial

Como ya ha hecho en otras ocasiones el director norteamericano (no, me niego a decir “afroamericano”) Spike Lee se ha quejado en muchas ocasiones del trato que le da Hollywood a la gente “de color” (y dale con lo poíticamente correcto…). Tras películas como las hechas por Clint Eastwood sobre la batalla de Iwo Jima, se ha quejado de que en ninguna de ellas aparecen soldados negros.
Pues bien, para aportar una visión propia de la II Guerra Mundial, Lee va a rodar Miracle at St. Anna, basándose en la novela de James McBride. En ella se narra la historia de un grupo de soldados negros que tendrá que lidiar tanto contra el racismo que existe en sus propias filas como con el ejército nazi.
No es la primera vez que vemos algo así en el cine, y como ejemplo está el recomendable film Tiempos de Gloria (Edward Zwick). Lo que habrá que ver es el resultado final, es decir, si Spike Lee se centra en hacer una buena película o se ofusca en sus (justas) reivindicaciones.

GUILLIAM VUELVE A LA CARGA

Regresa a su proyecto sobre Don Quijote

Parece ser que el caballero Don Quijote está gafado. Ninguna (o prácticamente ninguna) de las adaptaciones que se han hecho de las andanzas del personaje creado por Miguel de Cervantes ha tenido el éxito o el recibimiento propios de una de las obras cumbres de la literatura universal.
En el año 2000 el ex – Monty Python Terry Gilliam comenzó a rodar en España The man who killed Don Quixote, con Jean Rochefort (El marido de la peluquera, entre otras) en el papel principal, Johnny Deep y Vanessa Paradis.
Sin embargo, el rodaje fue un absoluto desastre que acabó con su cancelación. En cuestión de pocas semanas ocurrió de todo: desde tormentas que destruyeron los decorados, pasando por una enfermedad de Jean Rochefort o la contínua presencia de los aviones del ejército que interrumpían el ritmo de rodaje. Todo esto, además de la absoluta desesperación y resignación de todos los implicados en la producción, fue reflejado en el documental de Keith Fulton y Louis Pepe Lost in La Mancha.
Hace tiempo que Terry Gilliam declaró que, pese a todo, no se había dicho la última palabra sobre The man who killed Don Quixote. Al parecer ha decidido recuperar el proyecto y ya ha iniciado las negociaciones para los derechos que quedaron en poder de la compañía aseguradora tras la cancelación del rodaje.
Según se comenta, John Hurt se será el sustituto de Rochefort en el papel de Don Quijote. Gilliam quiere contar de nuevo con Johnny Depp, siempre que su agenda tenga algún hueco. Si el pirata Depp no pudiera, Andy García ha mostrado su interés en el proyecto.
Gilliam comenzará desde cero, descartando todo lo rodado en su día.

Algunas escenas que se rodaron en su día de The man who killed Don Quixote: