martes, 12 de junio de 2007

ESCENA DE "LA JUNGLA 4.0"

John McClane vuelve para seguir pegando tiros

El próximo 27 de este mes se estrena en los U.S.A. Live free or die hard, o lo que es lo mismo: La jungla de cristal 4. Nosotros nos tendremos que esperar hasta el próximo 4 de septiembre, cosa que, teniendo en cuenta cómo se nos presenta el verano cinematográfico y lo que hemos podido ver de esta nueva entrega, no estaría de más que los productores y distribuidores de la película se estiraran un poco y adelantaran el estreno.
De momento, tendremos que conformarnos con fragmentos como el que añado a continuación a modo de aperitivo.

RACHEL WEISZ SE UNE AL NUEVO PROYECTO DE PETER JACKSON

Es el primer fichaje para Desde mi cielo

Hace poco que Peter Jackson anunció que su próximo proyecto sería la adaptación cinematográfica de la novela de Alice Sebold Lovely bones (Desde mi cielo). El rodaje comenzará el próximo mes de octubre y ya se van conociendo algunos detalles sobre el reparto.
La revista Variety ha confirmado que Rachel Weisz (a la que recientemente hemos visto en la recomendable aunque fallida La fuente de la vida) será una de las protagonistas del film, encarnando a la madre de una adolescente que ha sido raptada y de la que se teme que haya sido asesinada.
Peter Jackson y su esposa Fran Walsh, junto con Philippa Boyens (colaboradoras en sus anteriores trabajos) han adaptado la novela. Dreamworks y Films 4 serán las productoras de un proyecto que será distribuido por la Paramount.

"PIRATAS DEL CARIBE III" CENSURADA EN CHINA

Los censores chinos echan mano de la tijera

Es que los chinos son muy listos. Cuando se estrene hoy en China la que (esperemos que así sea) es la última parte de Piratas del caribe, lo hará con el metraje recortado.
Las autoridades chinas todavía no han abierto la boca sobre esta noticia, publicada en el rotativo local Beijing News. En él se afirma que se han eliminado las escenas que tienen demasiada violencia y horror, cosa que habiendo visto la película… pues que no sé dónde han visto todo eso. Pero, en fin, a culturas distintas mentalidades distintas.
Al parecer, el corte ha sido radical, sin hacer un nuevo montaje, con lo cual los que han dado la noticia aseguran que la película va a ser difícil de seguir. Yo añadiría que tampoco es que los espectadores se pierdan gran cosa. La película es soberanamente mala y aburrida con cortes o sin ellos. Lo que se va a ganar los chinos es que van a tener la posibilidad de salir antes de la sala.
Esto no es la primera vez que ocurre esto con la franquicia de Piratas del Caribe en el país asiático. El cofre del hombre muerto también sufrió cortes porque, según los censores, había escenas de canibalismo y de fantasmas.
Lo dicho: eso que se ganan. Y si no van a verla se ganarán mucho más.