lunes, 18 de junio de 2007

CORTO: LOS PINKERTON

Humor negro para las relaciones maternofiliales

Como tampoco es que el panorama esté muy movido en lo que a noticias se refiere (noticias interesantes, se entiende) y como hoy a los cines les ha dado por echar el candado por un quítame allá esos euros... pues eso, que nos vamos a vestir de corto (y no sólo por el calor).
Javier Fesser (La gran aventura de Mortadelo y Filemón), que ya nos ha dado más de una alegría en formato reducido con divertidos "flins" como El sedcleto de la tlompeta o Aquel ritmillo, nos ofrece ahora desde su ya famoso festival de cortometrajes por la red Notodofilmfest.com este corto llamado Los Pinkerton.
Con un humor muy negro, Fesser retrata en Los Pinkerton a una extraña pareja formada por una madre y un hijo que se dedican a gastarse mutuamente bromas pesadas.
Según comentan, su director quiere llevar esta idea en un formato más amplio. Ya lo reza el dicho: lo bueno si breve...

TEASER TRAILER DE "THERE WILL BE BLOOD"

Daniel Day-Lewis y Paul Thomas Anderson sufren la fiebre del petróleo

Una nueva película de Daniel Day-Lewis (sí, el de la foto, aunque no lo parezca) siempre es una gran noticia. Y si su nuevo film viene firmado por Paul Thomas Anderson (Magnolia, Boggie nights) la cosa va ganando en interés.
La reunión de estos dos monstruos del cine tiene por nombre There will be blood y su trama se sitúa a principios del siglo XX, en los yacimientos petroleros de la costa oeste de los U.S.A. El film narra el ascenso desde la más absoluta pobreza de un buscador de petróleo que se acaba convirtiendo en un magnate tras encontrar un yacimiento.
Paul Thomas Anderson ha escrito el guión de There will be blood inspirándose libremente en la novela de Upton Sinclair Oil!. Tiene previsto estrenarla el próximo 29 de agosto en el Festival de Venecia. Por estos lares todavía no se sabe si se estrenará a finales de año o a principios del que viene, dependiendo de si está entre las favoritas al codiciado Oscar.