martes, 3 de julio de 2007

CARTEL DE "EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA"

Mike Newell se atreve con García Márquez

No puedo evitarlo. Cada vez que veo que alguien quiere hacer una adaptación de cualquiera de las novelas del escritor Gabriel García Márquez me pongo a temblar. Y es que, si hay un autor difícil de trasladar a la gran pantalla es el Premio Nobel de Literatura colombiano. Y es que tan sólo El coronel no tiene quien le escriba de Arturo Ripsten consiguió acercarse a la obra del autor de Cien años de soledad con el suficiente acierto.
Pero, en fin, démosle de momento el beneficio de la duda al británico Mike Newell (responsable de películas como Cuatro bodas y un funeral o Donnie Brasco) y nuestro apoyo por atreverse con El amor en los tiempos del cólera. Oficio no le falta y además tiene a su disposición un amplio reparto entre el que cabe destacar a Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, Benjamín Bratt, Catalina Sandino Moreno, Angie Cepeda, Hector Elizondo, John Leguizamo o Unax Ugalde.
El amor en los tiempos del cólera tiene previsto su estreno en los U.S.A. el próximo 16 de noviembre. Aquí todavía no tiene fecha de estreno.