jueves, 5 de julio de 2007

TRAILERS DE "DEATH PROOF" Y "PLANET TERROR"

Grindhouse se estrena por separado
Gracias a la página de Ent18 podemos acceder a los trailers en español de las dos películas que conforman Grindhouse, ese fallido proyecto realizado entre Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, y que constaba de dos películas separadas por falsos trailers de películas realizadas por gente como Rob Zombie, Eli Roth o el propio Rodriguez.
El fracaso de taquilla de Grindhouse en los U.S.A. ha hecho que sus productores (los hermanos Weinstein) hayan decidido que por estos lares las películas que componen este proyecto se estrenen por separado. De esta forma el segmento realizado por Robert Rodriguez se estrenará el próximo 3 de agosto, mientras que el dirigido por Quentin Tarantino lo hará el 31 de mismo mes.
Recordemos que Planet Terror (ver trailer) es un homenaje de Robert Rodríguez a las “pelis de zombis” de las de serie Z, protagonizada por Rose McGowan, Freddy Rodríguez, Michael Biehn, Naveen Andrews y Bruce Willis.
Por su parte Death Proof (ver trailer) es la visión particular que Quentin Tarantino tiene de los slashers o películas de asesinos en serie (pero de las de bajo presupuesto), en este caso con un conductor (encarnado por Kurt Rusell) que recorre las carreteras buscando mujeres a las que asesinar con su coche. Además de Rusell podremos ver en el film de Tarantino a las actrices Rosario dawson, Rose McGowan, Vanesa Ferlito, Jordan Ladd y Sydney Tamiia Portier.
Desgraciadamente, por culpa del fracaso de Grindhouse (lo que viene a ser las desaparecidas sesiones dobles de aquí) en los U.S.A., de momento tendremos que conformarnos con pasar (o no) por taquilla en dos ocasiones. Veremos si más adelante sus productores se avienen a estrenar Grinhouse en su concepción original o, al menos, la podemos ver en su posterior edición en DVD.