lunes, 9 de julio de 2007

TRAILER DE "LUST, CAUTION"

Ang Lee se pasa al espionaje

Después del éxito que supuso Brockeback Mountain, el director Ang Lee vuelve a las pantallas con su nuevo film Lust, caution, que se podrá ver seguramente en el próximo Festival de Venecia (certamen en el que ganó hace dos años con su drama sobre dos vaqueros enamorados) y que se estrenará aquí en España el próximo 14 de diciembre.
Lust, caution está basada en una historia corta de la escritora Eileen Chang y su trama se sitúa en Shanghai durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Su trama desarrolla una historia de intriga y espionaje que tiene como intérpretes a Tony Leung (In the mood for love, Hero), Joan Chen (El último emperador, El cielo y la tierra) y a la desconocida actriz china Tang Wei.
Después del buen resultado que le dio con Brockeback Mountain, con Lust, caution Ang Lee repite con la productora Focus Features. En diciembre veremos el resultado, mientras tanto aquí podemos ver su trailer cortesía de movieweb.

NUEVO PROYECTO PARA BERTOLUCCI

Rodará la vida del músico Gesualdo da Venosa

Desde la página de Cinencuentro nos adelantan esta noticia sobre el próximo proyecto del Bernardo Bertolucci. Hace poco se dijo que el director italiano estaba preparando el que iba a ser su nuevo proyecto después de cuatro años sin estrenar nada (Soñadores es del 2003). Al parecer iba a llevar a la gran pantalla la adaptación de la novela de Ann Pratchett Bel Canto, una historia que tiene ciertos puntos de unión con la toma rehenes en la embajada japonesa en Perú ocurrida en 1996.
Al parecer, este proyecto ha quedado aparcado y en su lugar Bertolucci está preparando otro proyecto que se centrará en la atormentada vida del músico italiano del Siglo XVI Gesualdo da Venosa.
El film, que aún no tiene título, se rodará en inglés y todavía no tiene reparto asignado. Según los productores, este nuevo proyecto de Bertolucci es una historia épica comparable a otra conocida cinta del director italiano como es El último emperador. De todas formas, por mucho que digan los productores (que, al fin y al cabo, a lo que se dedican es a vender el film), habrá que esperar para ver algo de esta película para ver si existe la posibilidad de comparar ambas cintas.