viernes, 13 de julio de 2007

CORTO: "EL MECÁNICO DE RAIKKONEN"

Cola-Cao contra Nesquik...

Como todos los viernes, toca una sesión en corto. En este caso El mecánico de Raikkonen, cortometraje del murciano Jorge Izquierdo que salió ganador de uno de los premios otorgados en el Notodofilmfest de 2006. Izquierdo, que ya ganó el Premio del Público en el mismo certamen en su edición del 2001 con Mi novia, no cuenta (aunque lo pueda parecer por el título) una historia ambientada en la Fórmula 1. Muy al contrario, en El mecánico de Raikkonen nos encontramos con un joven adicto al Cola-Cao que consigue invitar a una chica a su casa a cenar y la intenta convencer de las bondades del Cola-Cao frente al Nesquik…
En fin, el corto es bastante original y divertido… Ver El mecánico de Raikkonen

TRAILER DE "IN THE VALLEY OF ELAH"

Paul Haggis y las secuelas de la guerra de Irak

Después de darse a conocer gracias al guión de esa obra maestra indispensable, filmada por Clint Eastwood y llamada Million dollar baby, Paul Haggis sorprendió a propios y extraños llevándose contra todo pronóstico el Oscar al mejor guión original y, sobre todo, el de mejor película.
En el anterior post hablaba de que uno de los proyectos que tiene Charlize Theron por estrenar es In the valley of Elah. Pues bien, esta película es el retorno de Haggis a las labores de dirección, acompañado de un reparto en el que, además de Theron, podemos encontrar a actores tan conocidos como Tommy Lee Jones, Susan Sarandon, Frances Fisher o James Franco.
In the valley of Elah es una película que toca, aunque tangencialmente, un tema actualmente espinoso en los U.S.A. como es la guerra de Irak. El film narra la investigación que inicia un hombre tras la desaparición de su hijo después de su regreso del país árabe.
El film tiene previsto estrenarse el próximo 21 de septiembre en los U.S.A., con vistas a que sea tenida en cuenta de cara a los Oscars. En España todavía no tiene fijada su fecha de estreno. De momento, aquí tenemos el trailer.

CHARLIZE THERON EN "THE BURNING PLAIN"

Guillermo Arriaga debuta en la dirección

Después de haberse peleado pública y vergonzosamente, el dúo fantástico del cine mexicano formado por el director Alejandro González Iñárritu y el guionista y escritor Guillermo Arriaga, firmantes de Amores perros, 21 gramos y Babel, ya empieza a preparar sus propios proyectos por separado.
Según nos cuentan desde Las horas perdidas, Guillermo Arriaga está preparando lo que va a ser su debut en la dirección, un film que llevará por nombre The burning plain y que comenzará a rodarse el próximo mes de octubre.
Al igual que en sus películas con Iñárritu, en The burning plain Arriaga narrará varias historias paralelas que suceden en distintos lugares y momentos temporales, aunque con un punto de unión, con los temas del amor, el perdón y la redención como fondo.
Una de las protagonistas, también productora ejecutiva del film por medio de 2929 Productions, será Charlize Theron. La actriz sudafricana tiene la agenda repleta, pues todavía tiene pendiente de estreno In the valley of Elah de Paul Haggis, Battle in Seattle (debut de su novio Stuart Towsend) y Sleepwalking de Bill Maher.
The burning plain es una película de bajo presupuesto (20 millones es una minucia para Hollywood). Todavía no tiene distribuidor y, por lo tanto, tampoco fecha de estreno.