lunes, 16 de julio de 2007

NUEVA EDICIÓN DEL "LEBOWSKI FEST"

Y yo sin vacaciones....

En 1998 los hermanos Joel y Ethan Coen (Muerte entre las flores, Fargo…) crearon para su película El Gran Leboswki a uno de los personajes más emblemáticos del cine de los últimos años: El Nota, un ser vago, porrero y aficionado a los bolos (entre otras muchas cosas), cuya filosofía de vida se reduce a… no hacer nada, fumarse unos porros, beberse algún que otro ruso blanco y jugar a los bolos con los amigos.
Pues bien, gracias a Las horas perdidas hemos podido recuperar algo que creíamos desaparecido (esta noticia la leí hace ya unos años) pero que resulta que ha tenido su continuidad. Estoy hablando del Lebowski Fest, un festival dedicado a El Gran Lebowski y a su protagonista principal.

Alguno de los asistentes al Lebowski Fest de años anteriores

Si existiese la remota posibilidad de que alguno de los que lea este post pueda acercarse a Louisville (Kentucky) los próximos días 20 y 21 de julio, podrá asistir al maratón de eventos (proyección de la película, conciertos, campeonatos de bolos…) que se han preparado en homenaje a El Nota.
De todas formas, para aquellos que no puedan acercarse por los U.S.A., hay dos ediciones especiales en Edimburgo (24 de agosto) y Londres (30 de agosto).
Para más información, podéis acceder aquí a la página oficial del Lebowski Fest para que la degustéis tranquilamente. Yo no sé vosotros… pero yo ni Cannes, ni Venecia ni nada de nada: Lebowski Fest. ¡¡El Nota for president!!

TRAILER DE "LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER"

Promete ser entretenida... y poco más

De un tiempo a esta parte, las adaptaciones cinematográficas de cómics (o novelas gráficas, o como quiera que se llamen…) más que una moda comienzan a ser una plaga. El problema es que se adapta de todo y no siempre con acierto. Y lo malo no es eso… lo malo es que si funciona siempre se puede iniciar una franquicia.
Hace un par de años se estrenó Los 4 Fantásticos, aceptable (pero sólo eso) film dirigido por el mediocre Tim Story (La barbería) y protagonizado por Jessica Alba, Chris Evans, Ioan Gruffudd, Michael Chiklis y Julian McMahon. El buen rendimiento en taquilla ha dado como resultado una continuación llamada Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, secuela que fue estrenada hace un mes en los U.S.A. y que ha obtenido una recaudación de cerca de 130 millones de dólares. Ese dato se verá ampliado con la taquilla internacional, por lo que (salvo sorpresa) si nadie lo remedia habrá tercera parte.
Aquí en España se estrena el próximo 10 de agosto. De momento podemos ver su trailer para ir haciéndonos una idea.