jueves, 19 de julio de 2007

NUEVA FOTO DE "VALKYRIE"

Tom "Ojo al parche" Cruise vestidito de nazi

Antes lo digo... y antes sacan la foto. Después de pensar mal y creer que no iban a ser fieles con los hechos reales, aquí tenemos (vía Las horas perdidas) la primera foto de Tom Cruise como el Coronel Carl Von Stauffenberg, con su parche en el ojo, los dos dedos de la mano izquierda cogiendo el maletín y ¿sin mano derecha?. Bueno, eso se puede quitar con un poquito de ordenador. Hombre de poca fe...

TRAILER DE "LA ÚLTIMA LEGIÓN"

Peplum de sobremesa con buen reparto

El próximo 24 de agosto se estrena en España (y en los U.S.A., por cierto) La última legión, adaptación de la novela del italiano Valerio Máximo Manfredi a cargo del hasta ahora desconocido Doug Lefler y con Colin Firth, Thomas Sangster, Ben Kingsley, Peter Mullan, John Hannah y Aishwarya Rai.
Los hechos que narra La última legión se centran en los últimos días del Imperio Romano y la huida de un pequeño grupo de hombres con el fin de salvar a su joven y recién nombrado emperador de la ira de los bárbaros. Esta última legión romana del título emprenderá un viaje con destino Britaina (Inglaterra, para que nos entendamos) en el que se darán ciertas claves del inicio de la leyenda artúrica.
A ver, con esto último no es que quiera fastidiarle la película a nadie… Es que hasta en el trailer lo dejan tan claro que tampoco hay que ser un lince para darse cuenta.
Por lo que podemos ver en el trailer, La última legión tiene el aspecto de ser un entretenimiento de poco calibre que tiene todas las papeletas para ser un producto que pase raudo y veloz por la cartelera. Sin embargo, démosle el beneficio de la duda…

PRIMERA FOTO DE "VALKIRYE"

Tom Cruise conspira para matar a Hitler


Ya he hablado en un par de ocasiones de Valkirye, el nuevo proyecto del tandem Brian Singer-Christopher McQuarrie con Tom Cruise como estrella principal. El film, en el que también podremos ver a los actores Kenneth Branagh, Stephen Fry, Hill Nighy, Tom Wilkinson, Carice Van Houten y Patrick Wilson, narra la conspiración e intento de asesinato de Hitler por parte de altos mandos del ejército alemán, encabezados por el Coronel Claus Von Stauffenberg (el propio Cruise), con el fin de terminar con la Segunda Guerra Mundial.
Gracias a Tu blog de cine podemos ver la que es la primera foto de la película. Tampoco es que sea mucho: una comparativa entre el Stauffenberg real y el encarnado por Cruise que no da mucha información. Podemos ver a Cruise algo más delgado, con ciertas similitudes físicas con el personaje que interpreta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en la época en la que ocurrieron los hechos, Stauffenberg estaba mutilado tras un ataque en el frente de África, habiendo perdido su ojo izquierdo (que tapaba con un parche), su mano derecha y un par de dedos de su mano izquierda, por lo que no podemos saber si este hecho será tenido en cuenta en el film o sus creadores han preferido que obviarlo para no dañar la imagen (la exterior, se supone, porque la pública ya está lo suficientemente dañada…) de la estrella principal y productor ejecutivo de la película.
En fin, de todas formas todavía queda que esperar bastante para poder ver Valkirye (el estreno está previsto para verano de 2008), así que hasta que llegue ese momento aún podremos ir recibiendo los distintos adelantos habituales en forma de teasers, posters, fotografías y trailers. Estaremos atentos.